Porcelanosa recibió ayer una nueva visita de postín. El expresidente del Gobierno Felipe González estuvo en Vila-real para conocer las instalaciones de la reconocida empresa cerámica. Lo hizo acompañado de su mujer, Mar García Vaquero; el expresidente del Congreso y de Castilla-La Mancha, José Bono; el alcalde de Vila-real, José Benlloch; el edil de Territorio, Emilio Obiol, y responsables de la compañía.

En los momentos distendidos de la cita, principalmente en la comida, González afirmó, según fuentes presenciales, sobre la convulsa situación política que vive España que si tuviera «20 años menos y mejor salud» se «tiraría adelante» en presentarse de nuevo «para cambiar las cosas». Además, apuntó que «en 30 años en este país se han hecho más cosas que en tres siglos» y lanzó un mensaje a los responsables políticos. «Los que tienen responsabilidades tienen que luchar para decir las cosas como son, sin demagogia y con moderación, diciendo la verdad a la gente y tomando las decisiones pensando en el medio y largo plazo, no en el corto». Durante la sobremesa, recordó episodios vividos en sus tiempos en la Moncloa.

Uno de los momentos curiosos de la jornada se vivió cuando José Bono, al que le une una estrecha amistad con responsables de la marca cerámica, se convirtió en fotógrafo para retratar al trío formado por Obiol, González y Benlloch, en las oficinas.

El tour por las empresas se inició en la cooperativa citrícola Invicto. De allí pasaron a la amplia extensión de Porcelanosa para conocer los distintos espacios y la tecnología más avanzada de la zona de producción. González tenía interés desde hacía tiempo en visitar las instalaciones. «Demostró ser una persona muy cercana, con mucho interés en nuestros resultados, tenía mucha ilusión en conocernos», destacó desde la empresa, José Pascual Pesudo.

El expresidente socialista se une así a otras personalidades que han visitado la fábrica de la compañía. Recientemente, fue la mediática pareja formada por el actor Richard Gere y su novia, Alejandra Silva, quienes conocieron las instalaciones de esta prestigiosa empresa internacional con sede en Vila-real. H