+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL GRAN PREMIO DE FRANCIA

Viñales: "Tras dos carreras fallidas, necesitaba un triunfo así"

El piloto catalán celebra haberle regalado a Yamaha el triunfo nº 500 de su brillante historia en el Mundial de motociclismo

 

Maverick Viñales (Yamaha) celebra su victoria en Le Mans. - ALEJANDRO CERESUELA

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
21/05/2017

Pues sí, con ustedes el nuevo candidato altítulo mundial de MotoGP. Se han cumplido con creces los pronósticos lanzados por los que más saben, que son legión en esto de las motos, de que, tras una espectacular pretemporada, tras fichar por el equipo Yamaha,Maverick Viñales (Figueres, 12 de enero de 1995), 22 años, 108 grandes premios, un título mundial de Moto3 (2013), ya 20 victorias y 47 podios, se ha coronado hoy, en Le Mans, ante104.020 espectadores, como el gran candidato a la corona que luceMarc Márquez (Honda), dos caídas en cinco citas, y a la que aspira (sería el ansiado décimo título) el veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años.

REGALO MUY ESPECIAL
“Ha sido un placer regalarme esta gran victoria, en un trazado talismán para mí como es Le Mans, tras dos carreras fallidas y estoy muy orgulloso de haber dado a Yamaha su triunfo nº 500, una victoria histórica, sin duda”, dijo Viñales, al descender del podio junto al piloto local Johann Zarco (Yamaha) y el catalán Dani Pedrosa (Honda). “No es nada fácil, tras dos grandes premios fallando, mentalizarte de que debes de pelear a tope y menos cuando te plantea batalla Rossi, pero he sabido apurar al máximo mis posibilidad y pelear hasta la última vuelta, hasta la última curva y dar todo lo que tenía dentro”.

PILOTO DE MOVISTAR YAMAHA
Viñales reconoció que cuando le pasó Rossi pudo soportar su tirón. “Y, entonces sí, entonces pensé que debía intentarlo. Cuando he visto que llegaba la última vuelta y le he visto irse largo en una curva fácil, he pensado ‘¡esta es la mía!’, le he pasado, he cerrado los ojos y he afrontado el último giro sin querer saber nada”, ha confesado el ganador de tres grandes premios este año (Catar, Argentina y Francia).

CAÍDAS DE MÁRQUEZ Y ROSSI
“La verdad es que no me he enterado de que Valentino se ha caído. Es más, he tratado de hacer el último parcial, el tramo cuarto, sin mirar atrás y a tope, a tope. En esa última vuelta solo quería cerrar huecos. Era mi obsesión. La moto me ha ido de maravilla y, sí, al final, he recibido el premio de que Marc y ‘Vale’, dos de los candidatos al título, han sumado un cero. Pero esto es muy largo”.

Viñales reconoció que cuando iniciaron la penúltima vuelta, con Rossi ya delante, vio que el italiano tenía problemas en su tren delantero, que iba, “como yo, claro, ni más ni menos”, al límite y, por tanto, ha pensado que “no debía dejar que se separase de mí”. Ahí ha decidido apretar para intentarlo en la última vuelta, que es cuando se ha caído el ‘Doctor’.

Viñales acudirá, dentro de quince días, a Mugello, el ‘jardín’ de Rossi, con 17 puntos más que Dani Pedrosa, el amigo con el que hace carreras de motos a través del móvil “y también ahí Dani es muy veloz”, 23 más que su compañero de box, Valentino Rossi, y 27 más que Márquez, el actual tricampeón del mundo.