Llega el momento de planificar las vacaciones, un traslado o un viaje de trabajo y muchos viajeros se ponen delante del ordenador para intentar planificarlo y conseguir el mejor precio. Unas cuantas búsquedas en la red, precios comparados…

Y vacaciones o servicios reservados en un abrir y cerrar de ojos. Todo suena bien hasta que, a la hora de la verdad, lo que se ha contratado no es precisamente lo que parecía que se había acordado. Esto es especialmente importante a la hora de alquilar un coche, una experiencia que pude terminar encareciendo notablemente unas vacaciones si no se contrata correctamente. ¿Cuáles son los errores más habituales que cometemos al contratar estos servicios?

  1. Fijarnos únicamente en el precio. Este es, en realidad, el error más grave que se compete al contratar prácticamente cualquier servicio, pero siempre resulta tentador cuando hablamos de ofertas online. Es cierto que algunas ofertas están pensadas precisamente para contratarlas sin pensar, pero es necesario hacerse algunas preguntas: ¿Habrá algún gasto oculto? ¿A cuánto asciende la fianza? ¿Se incluye la gasolina? ¿Hay límite de kilometraje?
  2. No leer la letra pequeña. Bien, la oferta es la oferta, pero ¿Qué incluye? ¿Cuánto suma finalmente el servicio una vez se han añadido todos esos campos que se han omitido del precio estrella? Y, ante cualquier duda, lo mejor es consultar con la empresa correspondiente cuál será el precio final. Si no hay una respuesta clara, mejor desconfiar. Ser totalmente transparente con los costes y evitar las sorpresas tiene recompensa por parte de los clientes. Y, si no, que se lo pregunten a la empresa castellonense Malco Rent a Car, premiada por segundo año consecutivo por sus clientes internacionales y considerada como la mejor empresa de alquiler de coches en España por CarRental.Deals.
  3. No medir bien las necesidades. La idea es ahorrar a toda costa, pero ¿tenemos suficiente con un pequeño utilitario con todo el equipaje que vamos a llevar? Queremos evitar pagar más kilometraje, pero ¿realmente se ajusta a la ruta prevista? ¿No sería mejor pedir de antemano una ampliación? Contratar lo más básico puede terminar afectando a nuestro viaje, ni vemos lo que queríamos ver ni nos desplazamos cómodamente.

Los viajes son experiencias positivas y que generan ilusión y encontrar sorpresas en el coste o en los servicios puede ser la peor manera de comenzar o de finalizar unas vacaciones. Políticas de honestidad y transparencia como las de Malco Rent a Car son garantía frente a la incertidumbre que supone contratar servicioslow cost.