El Peugeot 208 ya es oficialmente el mejor coche de Europa 2020. La cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra, por riesgo al contagio masivo por coronavirus, no ha impedido que el viejo continente corone al ganador de este cotizado galardón que se lleva concediendo desde 1964.

El modelo francés tenía muchas de las papeletas para alzarse con el primer puesto. Y finalmente lo hizo, adjudicándose un total de 281 puntos de un jurado formado por periodistas de más de 30 países diferentes. Al 208 le siguió el Tesla Model 3, que fue segundo con 242 puntos, y finalmente el Porsche Taycan, que completó el trío ganador con 222. Y es que los modelos eléctricos suponen un claro guiño a la dirección que está tomando el mercado automovilístico.

PUERTA CERRADA // Esta ceremonia, que tradicionalmente se celebra la víspera del certamen helvético, consiguió salvarse de la cancelación. Eso sí, celebrándose a puerta cerrada y con el periodista Frank Jansenn como maestro de ceremonias.

El Peugeot 208 se enfrentaba en esta edición a rivales como el BMW Serie 1, el Renault Clio, el Toyota Corolla, el Ford Puma y los eléctricos ya citados, el Porsche Taycan y el Tesla Model 3.

Con esta victoria, el vehículo del grupo PSA rompe con el reinado de los crossover de los últimos tres años y releva al Jaguar I-Pace, ganador en el 2019.