El pasado viernes dimos luz verde a los presupuestos de 2020 para Benicàssim. Unos presupuestos que son los primeros para el despegue de nuestra ciudad. Unos presupuestos que son un ejemplo de cómo hacer más con menos pues, teniendo la deuda a cero y una presión fiscal de las más bajas, no vamos a dejar de crear nuevas oportunidades para los benicenses.

Estas cuentas también son las primeras sin mayoría absoluta. Las primeras que nacen fruto del consenso y del diálogo de dos grupos municipales después de muchos años y, sobre todo, las primeras en las que Cs participa directamente desde el Gobierno. Y remarco desde el equipo de Gobierno puesto que durante la legislatura pasada ya hicimos lo propio garantizando la gobernabilidad del municipio desde la oposición, aunque siempre a cambio de medidas que mejoraran la calidad de vida de los vecinos.

En un contexto nacional convulso, con un Gobierno sobredimensionado y que dependerá de las cesiones a nacionalistas y populistas, desde el Ejecutivo local vamos a velar por la estabilidad y la buena gestión.

Contamos con 28 millones, un 5 por ciento más que en los últimos presupuestos, para convertir a Benicàssim en una ciudad mejor. Un municipio mejor en seguridad al responder a las necesidades de salvamento y socorrismo, incrementando las horas de atención en la playa de socorristas, y adquiriendo equipamiento nuevo. También desde la concejalía que encabeza Cs hemos tenido en cuenta las reivindicaciones de nuestra Policía Local. Los agentes municipales llevan años en condiciones más que discutibles y nuestra prioridad desde el minuto uno que llegamos al área ha sido ayudarles y escucharles en la medida de lo posible. Por ello, hemos dotado una partida para la adquisición de nuevos uniformes, chalecos antibalas y aumentar el armamento, pero sobre todo estamos trabajando para acabar con el eterno déficit de la plantilla.

También, incluimos en estos presupuestos el primer paso para que la ansiada comisaría sea una realidad. Queremos que antes de culminar la legislatura nuestros agentes cuenten con instalaciones dignas y en condiciones para garantizar tanto su seguridad como la de todos los vecinos.

Igualmente, con estos 28 millones apostamos por un municipio mejor en turismo. Y cuando digo mejor me refiero a un turismo adaptado a los nuevos tiempos o incluso por delante de los mismos. Nuestra principal fuente de ingresos no puede conformarse con lo conseguido. Así pues, no solo hemos incrementado la dotación sino que vamos a trabajar de forma transversal con las concejalías de Desarrollo Sostenible y Territorio Inteligente para conseguir la deseada desestacionalización.

Asimismo, con estos 28 millones apostamos porque la cultura siga siendo un referente en Benicàssim, poniendo el acento en una oferta cada vez mejor y para todos los públicos. Como novedad tendremos un Festival de Artes Escénicas que llenará las calles con artistas locales.

En definitiva, 28 millones basados en la responsabilidad, en el sentido común y que son la primera piedra de un proyecto ambicioso, serio e ilusionante.

*Portavoz de Ciudadanos en la Diputación y en el Ayuntamiento de Benicàssim