Es momento de ser ágiles para dar respuestas a la ciudadanía en esta situación extraordinaria. El Ayuntamiento de Segorbe trabaja, desde el minuto 0, de forma incansable para poner en marcha medidas que alivien el estado de confinamiento y, sobre todo, para reactivar el empleo y la economía segorbina.

Muchas son las actuaciones que iniciamos el 13 de marzo, un día antes de decretarse el estado de alarma. Ya son 60 y subiendo cada día. El equipo de gobierno ha preparado una modificación de créditos extraordinaria con prácticamente 600.000 euros destinados a numerosas inversiones que ayudarán al mantenimiento de los puestos de trabajo y contribuirán a la generación de empleo. Una cantidad a la que se sumarán 200.000 euros en una línea de ayuda directa para autónomos y pequeñas empresas.

La Concejalía de Servicios Sociales ha triplicado estos días su trabajo para cubrir las necesidades de los colectivos más vulnerables. Seguimiento telefónico, entrega de comida para niños y mayores; realización de la compra y reparto de medicamentos a personas de la Tercera Edad; apoyo tecnológico para tareas escolares son algunas de las medidas implantadas. Sin olvidarnos de ayudas para las personas que han perdido su empleo en esta crisis tan dura.

Todas las concejalías trabajan para adaptarse a las nuevas circunstancias. Desde Deportes y Juventud cuidamos del estado de salud y de ánimo con sesiones deportivas on line, así como retos y juegos. Desde Sanidad, informamos a través de vídeos y de campañas. Desde Obras y Mantenimiento, desinfectamos diariamente nuestro territorio. Y me dejo muchas medidas por no tener espacio. Cada día sumamos. Por Segorbe. Por ti.

*Alcaldesa de Segorbe