Mis primeras palabras quiero que sean de agradecimiento a la Policía Local y a los Servicios Sociales que son en estos momentos los departamentos que están asumiendo más trabajo desde que empezó la crisis del coronavirus y que sin duda cambiará nuestras vidas. También a los sanitarios, personal de limpieza, autónomos, empleados de supermercado y agricultores que nos abastecen.

Esta situación de emergencia ha hecho que la sociedad dejemos a un lado el egoísmo para sacar nuestra parte más solidaria. Una muestra es el aplauso diario de las ocho de la tarde desde nuestros balcones para alentar a quienes se están jugando la vida para salvar las nuestras, contra viento y marea.

Desde el Ayuntamiento de Almassora hemos estado desde el minuto uno al pie del cañón. Con la mayor eficacia posible, hemos implementado el teletrabajo para los funcionarios, reforzado y ampliado los horarios de atención de los Servicios Sociales, hemos creado junto con las asociaciones y ONG locales una bolsa de voluntarios para ayudar a colectivos vulnerables que necesiten comida, que les hagan la compra, asistencia sanitaria, así como distribución de medicamentos.

En este sentido, es especialmente importante el servicio que nuestra Policía Local está ofreciendo a los enfermos de cáncer al llevarles su tratamiento a casa.

Asimismo, ante las primeras evidencias de la alerta anulamos inmediatamente todos los cursos y conferencias, la programación cultural y de ocio de marzo y abril, además de cerrar las instalaciones culturales, deportivas, los locales municipales que utilizan las asociaciones, el Centro de la Tercera edad y los parques públicos.

IGUALMENTE, hemos suspendido embargos y aplazado pagos como el impuesto de vehículos o tasa de basura para más adelante perfilar qué medidas en materia fiscal son más adecuadas a la reactivación de la economía local.

En definitiva, trabajo, solidaridad y unión para superar al covid-19. Perquè açò també passarà.

*Portavoz de Cs en Almassora