Vuelta a la normalidad tras las elecciones del pasado domingo. En realidad, la gestión municipal no se ha detenido ni un momento en campaña, pero ahora ya puedo volver a hablar sin herir la sensibilidad del Partido Popular y despertar su vocación de denunciar. El resultado de los comicios es de sobra sabido, así que doy a las gracias a todos los vecinos y vecinas de Almassora que volvieron a confiar en mi partido, el socialista, hasta convertirlo en el más votado en estas Generales y me centro en la actualidad local, que es lo que más preocupa.

Para ello recordaré las palabras del actor Fernando Cayo cuando nos visitó en el Festival de Cortometrajes Alma de octubre y animó a que todos hiciéramos algo por los demás. Suena a libro de autoayuda pero no puede tener más razón. Quejarnos menos y agradecer más parece un verdadero esfuerzo en los tiempos que corren, donde somos más proclives a ver lo malo de cualquier acción que la buena voluntad que seguro había detrás de ella.

En cada proyecto que impulsamos desde el Ayuntamiento intentamos que prevalezca el bien común. En estos días apuramos el plazo para que las empresas opten a la reforma de la Vila, uno de los mayores retos de la legislatura, y cambiamos el césped de Boqueras para que los deportistas eviten lesiones tras 15 años de uso. Con idéntica ilusión preparamos la marcha solidaria contra el cáncer de la próxima semana y cerramos las inscripciones de las visitas al Torrelló este fin de semana.

Detrás de cada una de estas iniciativas se esconde el trabajo de muchos departamentos. De muchas personas, al fin y al cabo. Como las que han conseguido que ya estén en marcha las obras de Vora Riu y las de consolidación de la playa de Benafelí tras los últimos temporales. Donde algunos intentan vender que no hay nada, hay un trinquet al que le faltan días por ver finalizadas las obras, un pabellón de La Garrofera casi a punto para reabrir y una constructora, la del Regina Violant, que acorta los plazos al máximo para iniciar la mudanza en verano. Me quedo con todas esas personas que, como dijo el actor, cada día dan un poco más de sí mismas para intentar mejorar el mundo.

*Alcaldesa de Almassora