En el diccionario de la RAE la palabra cambiar tiene hasta 14 acepciones diferentes, pero en ninguna se indica que el cambio lleve intrínseco un beneficio. Los nuevos gobiernos nos vendieron ese concepto como algo necesariamente bueno, nos querían hacer creer que tenían en sus manos la solución para todos los problemas, pero cuando falta poco más de un mes para que se cumpla un año de las elecciones, lo único cierto es que no solo no estamos mejor, sino que se está desandando lo avanzado.

Pruebas de que ese cambio no ha sido a mejor se las ofrecemos a diario. La primera es la inactividad: no se toman decisiones importantes, especialmente en Nules el Ayuntamiento sigue viviendo de lo que hacen los ciudadanos y evitan aplicar políticas de legislatura, en esencia porque no las tienen.

Pero lo peor es que fundamentan su escasa acción en el odio y el rencor personales, y eso es muy, pero que muy peligroso para los intereses del municipio. La última exhibición ha sido la del portavoz socialista en el Ayuntamiento.

Hace semanas solicité por escrito una información de interés personal sobre un caso en el que el nuevo gobierno ha querido encausar a dos personas que formaron parte del equipo con el que gestionamos Nules desde el 2007. Esa es su obsesión, llevar la política a los juzgados, porque no pueden conseguir sus metas de forma legítima en las urnas.

Bien, pues el señor concejal del cambio se apropió de esa información que, aunque es evidente que cualquiera puede conseguir haciendo lo mismo que yo, en este caso iba dirigida a mí como persona física.

No solo atentó contra mis derechos como vecino, sino que además hizo lo posible para vincular mi nombre con los hechos juzgados, cuando en realidad los documentos que solicité solo prueban que el anterior gobierno gestionó bien el tema que nos ocupa.

Lo que más me preocupa de todo esto es que quienes forman el cuatripartito actúan como si el Ayuntamiento fuera su particular instrumento para saldar cuentas, y olvidan que cada vez están más lejos de cumplir con su obligación.

*Diputado Provincial de Medio Ambiente y portavoz del Partido Popular en Nules