Mi carta a los Reyes Magos rebosa ilusión por Onda. Ilusión por continuar haciendo realidad los sueños de miles de ondenses y por seguir avanzando hacia una sociedad con iguales oportunidades para todos los vecinos.

Por eso vamos a hacer realidad los planes especiales de empleo para ondenses con más de 45 años y para mujeres que quieren regresar al mercado laboral tras la maternidad. Nos vamos a volcar con los vecinos en una situación de especial vulnerabilidad social. Las ayudas a las llamadas ITV de las viviendas y edificios ya no serán motivo de preocupación para los ondenses, y los más mayores dispondrán de un plan especial de ayudas para adaptar sus viviendas a sus necesidades.

Pondremos en marcha nuestra segunda fase del Botón del Pánico. El servicio de enfermería escolar se reforzará con más profesionales cuidando de nuestros jóvenes. El sacrificio 0 de animales de compañía y las campañas de concienciación para la adopción de mascotas seguirán presentes. Y haremos realidad el servicio de detección precoz y atención personalizada contra el cáncer de mama, aunque la Generalitat valenciana no quiera ayudarnos.

Seguiremos apostando por nuestro talento con el programa de becas para nuestros estudiantes y posgrados, con el Bus directo a la Universitat Jaume I y con las ayudas económicas para nuestros deportistas de élite y promesas. Y con la programación cultural de mayor calidad de la Comunidad Valenciana nos convertiremos en el referente en el que se mirarán los demás.

No olvido ni la residencia de la 3ª Edad ni el nuevo cuartel de la Guardia Civil. Esta es mi carta y trabajaré para que todo se cumpla.

*Alcaldesa de Onda