+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Firma invitada

Castelló està millor

 

Castelló està millor -

Rafa Simó Rafa Simó
09/01/2018

Crec, sense cap tipus de dubte, que Castelló és hui una ciutat millor que en maig de 2015. I no ho dic únicament perquè ara la Guàrdia Civil no entra a l’Ajuntament en cerca de documents, que també. Si no perquè, a poc a poc, les polítiques de l’actual equip de govern es van consolidant i van calant en la ciutadania.

Per fi s’ha encetat el procés per a tindre un nou Pla General; la ciutat està més viva culturalment que mai; s’han sanejat els comptes i reduït termini de pagament a proveïdors; la perspectiva de gènere està incorporada en els pressupostos i el planejament urbanístic; s’han augmentat un 32% les polítiques de benestar social i dependència; ara tenim un millor servei de transport públic; s’ha impulsat un pla estratègic d’ocupació i Castelló és la seu de la primera cooperativa d’emprenedors de la Comunitat; la inversió en les escoles públiques és ara major; s’han millorat els serveis públics en general; un pla estratègic de modernització servirà per a facilitar la vida a la ciutadania; per fi sabem quant costen les festes de la Magdalena i tot això tenint cura de la gent gran, perquè sabem que si Castelló es converteix en una ciutat amigable per a la gent gran, serà una ciutat més amable per a totes i tots. I així, enumerant polítiques que milloren la ciutat, podríem estar hores i hores.

Els que em coneixen saben que sóc poc de triomfalismes i que considere la crítica constructiva i l’exigència l’única manera de millorar. D’anar a més. Alguns diran que anem massa a poc a poc (els que no van voler governar), altres que no hem fet res (els que ara ens demanen que fem el que ells no van fer), però pense que paga la pena revisar el que hem fet, el que s’està fent, per a adonar-se que Castelló és ara millor. Queda un 2018 ple de reptes, d’aconseguir reivindicacions històriques. Un 2018 per a avançar encara més. Els assegure que seguirem treballant, i Castelló seguirà millorant.

*Portaveu Grup Socialista i regidor d’Urbanisme Ajuntament Castelló

   
2 Comentarios
02

Por Cruda Realidad 18:43 - 09.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Después de publicar mi anterior comentario he visto circulando por Chatellerault, una nueva señal de “zona escolar”, con la que se ha “rizado el rizo” en cuanto a señalización inútil y que sólo sirve para desvirtuar el significado de las señales cuando se utilizan de manera correcta. Se ha recurrido al formato de “cartel de refuerzo de señalización en tramo”, que el Catálogo Oficial de Señales de Circulación contempla para utilizar en carretera, autovía o autopista en su versión excepcional con fondo amarillo fluorescente, y con inscripciones en un perfecto castellano cervantino, para advertir a los conductores de la presencia de una “zona escolar”. La lástima es que la escuela en cuestión se halla a 400 metros, si, si a ¡400 metros! del emplazamiento del cartel y en el mismo no se indica, ni la distancia a la que se encuentra la “zona escolar”, ni la longitud de la misma, total que el fluorescente cartel no servirá para nada…..En España no está reglamentada la implantación de la señalización en las “zonas escolares”, pero por ejemplo, el ayuntamiento de París, en su Guia de Señalización Horizontal página 18 (https://api-site.paris.fr/images/81809) si la tiene reglamentada de manera sencilla, como tiene que ser toda buena señalización. Si se quiere algo más completo, se puede consultar el norteamericano MUTCD página 731 (https://mutcd.fhwa.dot.gov/) dónde se dedica todo un capitulo al control del tráfico en la áreas escolares. Anímese a consultar Concejal Simó, resulta mucho más sencillo que enfrentarse a los espacios n-dimensionales de Hilbert o a las uno-formas matemáticas…...

01

Por Cruda Realidad 14:48 - 09.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues yo tengo mis dudas de que Castelló esté mejor. Sin duda está “diferente”, pero yo no veo que la ciudad haya mejorado de manera significativa. Es cierto que se han llevado a cabo actuaciones cuyo fin era mejorar, pero desgraciadamente algunas, no sólo no han mejorada nada, si no que en ocasiones han provocado el efecto contrario. El transporte público ha mejorado ligerísimamente, pero el TRAM, de 100 millones de euros, continua prestando servicio con una velocidad comercial ridícula y desgarrando el centro histórico, gracias a su aberrante y prescindible “bucle centro”. La “supermanzana” de Maestría, ha puesto de manifiesto que en asuntos de calmado de tráfico, se han oído campanas pero no se sabe muy bien ni donde ni para que suenan, poniendo en grave peligro de atropello a todo peatón que se atreva a ejercitar su derecho a utilizar, o a ocupar realizando juegos o deportes, la zona de circulación y/o estacionamiento de vehículos. La nueva señalización de los aparcamientos, elaboradas según normas de circulación castelloneras, eleva a tres los tipos distintos de señales de orientación que nos indican en Castelló el emplazamiento de los aparcamientos públicos, sembrando el desconcierto en los conductores. La implantación de algunos caminos escolares, supuestamente seguros, en los que las medidas adoptadas no sólo no han aumentado la seguridad del “camino”, si no que en ocasiones, lo que han aumentado es la inseguridad al conducir a los escolares a pasos de cebra manifiestamente inseguros y a semáforos con duraciones del verde intermitente peligrosas e injustificables, por mucho dial descontador de tiempo que lleven.