El verde es el color de la esperanza. Es un color que asociamos a la tranquilidad, a la armonía, a lo agradable. Es el color de la naturaleza y el color que representa nuestra tierra. El verde de nuestra bandera y nuestra cinta magdalenera. Todo un simbolismo que refleja un sentimiento de pertenencia a un lugar y a un colectivo. Porque una bandera simboliza un proyecto compartido, una identidad y una historia. Y la nuestra es verde y es Castellón y lo es por encima de cualquier sigla política o ideología. Por ese motivo, porque lo primero es Castellón y los castellonenses, hoy quiero reclamar para mi ciudad el mismo trato, ni mejor ni peor, que reciben otras ciudades de España.

Y lo hago a bordo de un tren, viajando en uno de los medios de transporte más seguros, modernos y rápidos que tiene este maravilloso país llamado España pero que más problemas está ocasionando en los últimos meses a los castellonenses. Y es que las obras que se están llevando a cabo a lo largo del recorrido del AVE entre Castellón y Valencia están afectando de una manera insostenible a los usuarios de Cercanías de la línea C6. Estamos hablando de unos 6.000 afectados que llevan padeciendo un suplicio desde hace meses. Hoy vuelvo a reclamar algo que ya reclamamos todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Castellón a través de una Declaración Institucional el pasado 24 de septiembre. Una exigencia que todos los grupos políticos con representación en la Diputación Provincial también aprobaron el pasado 16 de febrero. Restablecer el servicio de cercanías cuanto antes, con las mismas frecuencias, habilitar muchos más autobuses lanzadera, facilitar información a los usuarios, plantear medidas compensatorias y finalizar cuanto antes las obras del Corredor. Demandas que son justas y por las que no vamos a discutir con otras fuerzas políticas. Porque Castellón está por encima de todas las siglas y al margen de toda discusión y porque los intereses de nuestra ciudad y nuestros vecinos son nuestro primer y único interés. Por eso le ruego al gobierno de España que sea sensible con esta petición, que entienda y solucione esta situación.

Y lo hago mientras sigo viajando en un tren que me lleva hasta Madrid, donde se encuentran las sedes de todos los ministerios, también el de Fomento que ha sido siempre sensible con nuestras peticiones (prueba de ello es el soterramiento de nuestras vías o su apuesta clara por ubicar la estación intermodal de mercancías en nuestro Puerto). Y por eso hoy le pido esa misma sensibilidad. Porque allí donde me lleve este tren y la vida llevo a Castellón por bandera. H

*Portavoz del Grupo Municipal Popular en Castellón