Mucho por descubrir. Castellón ofrece todo un abanico de posibilidades para disfrutar del verano: playas, gastronomía, ocio, parajes naturales, patrimonio, comercio, deportes, cultura… Pero además tenemos una serie de atractivos naturales que nos aportan valor añadido: una orografía propia para descubrir y vivir la ciudad sin los agobios del coche, un clima que nos permite disfrutar del sol prácticamente todo el año y la luz del Mediterráneo.

Precisamente con el objetivo de acercar Castellón como destino turístico, el Patronato Municipal de Turismo ha promocionado en mayo y junio nuestra oferta turística en capitales y ciudades con conexión de tren Alvia. Madrid, Segovia, Valladolid, Palencia, León, Oviedo y Gijón han sido las ciudades escogidas para esta campaña aprovechando que tienen conexión ferroviaria con Castellón a través del Alvia. Es la primera vez que se realiza una promoción de este tipo, una iniciativa que se suma a otras acciones y eventos que buscan transformar la reputación de la ciudad y convertirla en un referente turístico.

Pero, además, sumamos una programación que de junio a septiembre nos convierte en capital turística. Este verano tenemos una oferta más variada y amplia que nunca: música en directo, festival de yoga, actividades deportivas, actividades de ocio, dinamización diaria para público familiar, actividades didácticas y un largo etcétera.

Nuestras playas también cuentan este año con un servicio ampliado de punto bebé, un espacio amigable para facilitar la lactancia materna y la alimentación infantil que incorpora como novedad zona de lectura infantil. Sin olvidar un espacio tan singular como el Planetario, con un verano de proyecciones, observaciones, exposiciones y actividades.

*Concejala de Turismo y edil Grupo Municipal Socialista en Castellón