La Diputación ha dado un golpe de efecto con la puesta en marcha del programa de vacaciones ‘Castellón Júnior’. Por un lado, los jóvenes de entre 18 y 30 años, tendrán ocasión de elegir una de las siete rutas para pasar un fin de semana por tan solo 50 euros, lo cual les supone una interesante alternativa de ocio. Y, por otro, hoteles, cámpings y restaurantes tendrán la oportunidad de alargar la temporada, por cuanto el programa se desarrollará entre los meses de septiembre y junio, es decir, fuera de la temporada alta.

Estas escapadas turísticas de multiaventura contarán con una duración de dos días, con lo que se pernoctará una noche. El coste es de 170 euros por persona, incluido el IVA, pero la Diputación se hace cargo de 120 euros y destinará al proyecto más de 540.000 euros con cargo a los ejercicios del 2017 y 2018. En total se ofertan 4.250 plazas a las que, desde el sábado próximo, pueden optar un total de 77.000 castellonenses, que son quienes están comprendidos en la franja de edad estipulada.

El programa ‘Castellón Júnior’ se añade al ‘Castellón Sénior’ que ya está en marcha con éxito y que en la presente edición ha superado todas las expectativas, pues incluso existen jubilados de la provincia en lista de espera para conseguir unas vacaciones en su lugar preferido.

Son dos proyectos que ayudan a consolidar Castellón en su vertiente turística. En esta ocasión promovidas por una institución pública, pero la provincia necesita de empresarios que apuesten por la misma con inversiones hoteleras, de ocio o deportivas que sirvan para ampliar las personas que deciden pasar aquí sus vacaciones. El aeropuerto, el AVE y mejores conexiones por carretera también contribuyen en esta misma dirección.