+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Opinión

 

Firma invitada

Consenso

 

Begoña Carrasco Begoña Carrasco
15/02/2020

Consenso. Eso pedimos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ante su propuesta de peatonalización de la avenida Lledó. Cada vez que se saca de la chistera un proyecto, sus supuestos beneficiarios solo ven inconvenientes.

El lunes, la alcaldesa del PSOE anunciaba a bombo y platillo la peatonalización de la avenida Lledó, que perderá el carril sentido centro ciudad para la circulación de vehículos entre Tombatossals y María Agustina, y muchas plazas de aparcamiento de las que ahora hay hasta la basílica por la ampliación de las aceras y la creación de una plataforma peatonal y carriles bici.

Otro mazazo a un pequeño comercio agonizante que ve cómo sus clientes no pueden llegar al centro por los continuos cortes de accesos, como también ocurre ya en el Paseo Ribalta por las obras del TRAM. Y encima, ni siquiera se les informó del proyecto en el Consejo Municipal que tuvieron cuatro días antes. ¡Eso es transparencia!

Y un jarro de agua fría para los vecinos, que se han desayunado con la noticia en prensa, sin que nadie les explique cómo llegarán a sus casas, dónde aparcarán, cómo comprarán los clientes en los negocios de la zona o incluso cómo accederán al colegio Consolación en hora punta.

Desde el Partido Popular pedimos una vez más al tripartito que escuche y que en lugar de imponer, busque soluciones. Está a tiempo. Busquen el consenso. Es justo todo lo contrario de lo que han hecho con las tascas, en el puente del Raval Universitari, con el Plan General y los vecinos de Crèmor o la Marjaleria, con la Junta de Fiestas… Suma y sigue. O mejor, resta y sigue. ¿Tanto esfuerzo les cuesta escuchar?

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón