El Ayuntamiento de Nules está trabajando en la confección de un plan plurianual con el que se pretende tener un municipio totalmente accesible, por lo que la Policía Local está realizando un informe fotográfico de aquellos pasos de cebra no accesibles. Se trata del primer paso para la elaboración del Plan Plurianual de Accesibilidad del Municipio, que esperamos poner en marcha este año. De manera que se está trabajando para que este plan pueda ser aprobado antes del verano.

Así pues, en los próximos meses se iniciarán actuaciones en diferentes puntos de la localidad, en concreto en los pasos de cebra de la Avenida Constitución, calle Padre Tomás Lucas, en la Avenida Diagonal o en la calle de la Mar, entre otros.

Otro tema que nos preocupa al equipo de gobierno municipal es la seguridad de algunos viales, por lo que también estamos trabajando en la mejora de la seguridad de algunas zonas de la población como es el caso de la calle San Bartolomé-avenida Europa, donde se han instalado reductores de velocidad. De modo que, seguiremos con estas actuaciones dando prioridad a los lugares más próximos a los centros educativos. En los próximos días escucharemos a las direcciones de los centros educativos y ampas, para contar con sus aportaciones y tenerlas en cuenta en la redacción de este plan.

Una vez más desde el Ayuntamiento de Nules se pide la colaboración ciudadana para seguir mejorando la accesibilidad y la seguridad del municipio, estando en disposición de seguir escuchando las sugerencias de la ciudadanía y a estudiar la viabilidad de sus propuestas con el convencimiento de que entre todos podemos construir un Nules más accesible y seguro.

*Alcalde de Nules