+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Opinión

 

El turno

A costa de los proveedores

 

David García Pérez David García Pérez
03/12/2019

El pleno ordinario del mes de noviembre del Ayuntamiento debía adjudicar el préstamo aprobado por mayoría absoluta por el mismo órgano en el mes anterior y que sumaba un total de 503.248,30 euros, que iban a ser destinados íntegramente a pagar facturas de proveedores del primer semestre del 2019. El préstamo, a devolver dentro de esta legislatura y con un tipo de interés bajo con la Caixa Rural de Nules, no se aprobó al contar solo con los votos favorables de Centrats en Nules (CeN) y Més Nules, y por ello, el Ayuntamiento de Nules no podrá hacer frente a estos pagos pendientes a principios del mes de diciembre, tal y como estaba previsto.

De igual modo, los grupos de la oposición (PP y PSOE) rechazaron la aprobación de un reconocimiento de facturas por valor de 68.206,44 euros por lo que estos proveedores tampoco podrán cobrar por los servicios prestados hasta que el pleno, de forma mayoritaria, apruebe este reconocimiento.

Aprovecho estas líneas para hacer un llamamiento al sentido de responsabilidad de los representantes electos para que no se castigue a proveedores, en la mayoría de casos pequeños autónomos, empresas o comercios, y que se empatice con la difícil situación que algunos de ellos están pasando en la actualidad y que puede agravarse en Navidades de no resolverse esta situación con la celeridad debida.

Existen muchos otros temas en los que hacer política, pero nunca a costa de terceros que no tienen responsabilidad alguna y que quieren cobrar por los servicios prestados. Esperemos que impere pronto el sentido común. Aún estamos a tiempo de enmendar este error. Reflexionemos.

*Alcalde de Nules