Esta semana nos van a convocar al menos dos plenos extraordinarios en el Congreso de los Diputados para que la izquierda pueda controlar RTVE, esta era la verdadera «emergencia social» por la que presentaron la moción de censura.

Pues aunque te parezca extraño la pasada semana se respaldaron los presupuestos de Mariano Rajoy sin tocar una sola coma a las partidas sociales, lo que les permitirá vivir de las rentas del crecimiento popular hasta las próximas elecciones.

La verdadera urgencia por la que censuraron a Rajoy, obviamente nada tiene que ver con la merecida condena a los alcaldes de Pozuelo y Majadahonda por hechos del 2003, pues hubiera sido absurdo investir a alguien del partido de Chaves, Griñán o Jorge Rodríguez --detenido esta semana--, la auténtica emergencia era la publicitaria.

Lo que no quiere decir que la publicidad, los gestos, las gafas de sol para --supuestamente-- trabajar dentro de un avión, sean gratis, de hecho, a pesar del crecimiento económico heredado, van a subir los impuestos del gasoil e impuesto de la renta y sociedades. Pues para poder contar bien los beneficios de las reformas y los presupuestos populares necesitan cuatro nuevos ministerios y un 57% más de los altos cargos en Presidencia.

El daño puede ser máximo en tiempo mínimo, pues en solo cuatro semanas se han logrado varios hitos:

1. Es la primera vez que en una cumbre europea los pobres, Grecia y España, rescatan al rico, Alemania, y se comprometen a acoger los inmigrantes que Merkel entienda, hasta «un número razonable».

2. El turismo sanitario ha regresado. Lo que a más pacientes con idéntico presupuesto supone alargar las listas de espera, que en Castellón ya están en niveles inaceptables.

3. El efecto llamada no tiene precedentes.

4. Romperán la caja de la Seguridad Social y estudian 37 concesiones más al PNV.

5. Acercarán de los presos terroristas y separatistas, y reducción de sus penas, a pesar de que hay 312 asesinatos sin resolver, y no hay arrepentimiento.

6. Levantamiento de controles económicos sobre el separatismo catalán y reapertura de las embajadas secesionistas.

7. Es urgente desenterrar a Franco por malo y traer a los etarras por buenos.

8. La corrupción de los miembros de un partido ya no alcanzan al presidente Sánchez, que ni se pronuncia.

Lo dicho, la urgencia social era broma, a pesar de que miles de españoles pasan grave necesidad y aún no les llega el crecimiento, la verdadera emergencia no era social ni laboral si no publicitaria.

*Diputado nacional y presidente PPCS