+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

Tribuna

Datos para el optimismo

 

XIMO Huguet
08/04/2017

La industria de Onda ha pasado por momentos complicados en los últimos años, pero tras superar las dificultades sigue liderando el crecimiento económico de la provincia. Así lo demuestran los últimos datos que ha dado a conocer la patronal del sector. Unos datos que invitan al optimismo.

Esta misma semana también se ha hecho público que nuestra población ha aumentado en un 50% el valor de las licencias de obras mayores concedidas para los polígonos industriales de la zona. En el año 2016 se otorgaron 80 licencias, por un valor de más de 5 millones de euros, frente a las 68 licencias que se concedieron en el 2015 por el mismo concepto, por valor de 2 millones de euros.

Estas cifras demuestran el crecimiento y dinamismo inversor del sector. Se trata de un claro indicador del aumento de valor de la zona, con cada vez mayor actividad empresarial. Y está claro que realzando el valor de nuestra industria se potencia la economía de la ciudad.

Estos datos tan positivos reflejan un crecimiento económico del sector industrial y de las empresas instaladas en los polígonos de Onda. El objetivo colectivo es que ello incentive la creación de nuevas oportunidades laborales para continuar reduciendo la tasa de paro. Así ha sucedido en el último año, que ha aumentado el número de contrataciones en el sector.

Desde la Administración local tenemos en cuenta a las empresas de Onda y también a aquellas de fuera que estén interesadas en asentarse en nuestros polígonos industriales, los cuales están dotados de todos los servicios necesarios y disponen de unas comunicaciones excelentes. Con todos estos indicadores, desde el Gobierno socialista confiamos en que esta tendencia siga al alza en el próximo año y seguiremos diversificando nuestra ciudad hacia otros sectores productivos.

No cabe duda de que el horizonte para nuestra industria es esperanzador. Un futuro en el que caminamos unidos administraciones, investigadores y tejido empresarial. Un futuro lleno de nuevos retos y oportunidades para nuestra sociedad.

*Alcalde d’Onda

 
 
2 Comentarios
02

Por jps 4:23 - 08.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo también quisiera ser optimista y ver el futuro esperanzador y sí, puede serlo para la industria, pero la creciente tecnificación y la robotización, que ya no es futuro sino empieza a ser presente, hace que ya nadie dude que la mano de obra será cada vez menos necesaria , de hecho las fábricas funcionan cada día con menos operarios. Seamos realistas

01

Por jps 4:21 - 08.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo también quisiera ser optimista y ver el futuro esperanzador y si puede serlo para la industria pero la creciente tecnificación y la robotización que ya no es futuro sino empieza a ser presente hace que ya nadie dude que la mano de obra será cada vez menos necesaria , de hecho las fábricas funcionan cada día con menos operarios. Seamos realistas