Desde el Partido Popular de Castellón hemos decidido iniciar el curso político poniendo el acento en aquello que más nos preocupa: las necesidades que tienen los vecinos de la provincia y que desde la izquierda se están socavando.

Cada vez tenemos más problemas por una gestión ineficaz de la izquierda. Tenemos cada vez más listas de espera en sanidad, tenemos más recortes en materias sensibles como es la educación o la dependencia… Y mientras todo esto va de mal en peor, el Partido Socialista Obrero Español hace lo que siempre ha hecho: destruir y aumentar los gastos superfluos.

El PSOE, con la ayuda de Compromís y Podemos, ha aumentado el número de asesores y altos cargosa cifras récord. Mientras, cuestiones básicas como la sanidad se ven resentidas por la total ineficacia del Consell.

EL PARTIDO POPULAR sabe que nuestras ideas son las de la mayoría de la gente: los que pensamos en construir, en tender puentes y en apostar por la creación de empleo, las oportunidades y las bajadas de impuestos.

Con respeto a nuestras tradiciones, a la opinión mayoritaria de la gente de nuestras comarcas, sin chantajes lingüísticos ni imposiciones. Sabemos que la unidad y la buena gestión es la que permite a esta provincia levantar la persiana todas las mañanas. Por eso vamos a poner en marcha una ruta en defensa de la provincia.

Una ruta que nos permitirá visualizar los problemas que están generando las malas políticas de la izquierda y que recorrerá toda la provincia: desde Vinaròs a Peñíscola, pasando por todos los rincones de Castellón. Porque a la mala gestión de Puig, Oltra y Podemos se suma la asfixia a la que están sometiendo a los ayuntamientos con deudas y recortes.

Los vecinos de Castellón ven cómo cada vez cuesta más acceder a una visita del especialista médico, que cada vez hay más problemas en los centros educativos mientras el único problema que existe para ellos es perseguir en qué idioma hablan nuestros hijos en el patio del colegio. Y esta deuda se suma al bloqueo del PSOE en Madrid a proyectos estratégicos para Castellón y a los graves recortes que están aplicando: ya no se apuesta por las infraestructuras útiles. Ahora se habla de cobrar por utilizar las autovías, de una nueva tasa Google o de una tasa lesiva como la turística, que castiga al sector turístico. Ahora se habla de cobrar, de destruir y de poner problemas a los que quieren construir.

Y nuestro objetivo es parar los pies a los que quieren impedir que Castellón avance.

*Presidente provincial del Partido Popular de Castellón