Los datos del Ministerio de Empleo constatan que en la provincia de Castellón se está reduciendo el nivel de desempleo. Desde Ciudadanos valoramos positivamente estas cifras, pero siempre sin caer en el triunfalismo y la autocomplaciencia que muchas veces manifiesta el PP. Hay que ser realistas y pese a que el paro ha descendido, la mayoría de contratos son temporales.

La provincia sigue con 46.905 personas desocupadas por las que hay que seguir luchando para que tengan las mejores oportunidades posibles de encontrar un empleo digno. No hay que engañarnos, el turismo hace que el desempleo descienda en los meses de verano y un turismo desestacionalizado ayudaría y mucho a consolidar estos números más allá de los meses de septiembre y octubre. Ese también es uno de los objetivos de C’s para Castellón.

Mención especial merecen dos de los grupos más castigados por esta crisis, las mujeres y los jóvenes.

Por tanto, queda claro que todavía estamos al principio de una carrera sin fondo, en la que desde Ciudadanos seguiremos trabajando por reconstruir la clase media que PP y el PSOE han destruido con sus políticas. Por ello, nuestras prioridades son proteger a los autónomos, garantizar la estabilidad laboral con un contrato único y ayudar a las personas a llegar a fin de mes. H

*Portavoz C’s en Diputación y Ayuntamiento Castellón