Pocas veces tiene una la posibilidad de felicitar el año nuevo a miles de personas así que voy a aprovechar la oportunidad que me brinda hoy el periódico Mediterráneo para dirigirme a usted. A usted que me está leyendo y a las decenas de miles de personas que son lectores habituales de este diario. Feliz 2016 para todos y todas. Les deseo que gocen de buena salud, que encuentren trabajo si no lo tienen, que cumplan con ese sueño que les mueve, que alcancen el éxito profesional, que se enamoren, que rían y se rían de todo, que se perdonen, que tengan infinitos momentos de amistad, que discutan y aprendan de los puntos de vista de los demás, que consigan ese objetivo que tanto persiguen. En definitiva, les deseo que vivan. Y eso es lo mismo que deseo para Castellón porque así es como imagino la ciudad a la que pertenezco, la que me hace latir y en la que me levanto todas las mañanas. Es mi ciudad y es la que quiero, no quiero ni pretendo otra. Por eso yo también le he pedido tres deseos al año nuevo.

El primero es que el 2016 sea un año de prosperidad y trabajo para todos los castellonenses ya que todavía hoy casi 17.000 personas están en paro y el empleo debe ser el principal objetivo de todo buen gobierno. Deseo que el bipartito ponga el acento en las políticas de empleo porque es la mejor política social, la que genera bienestar y permite el crecimiento económico. El segundo deseo es que la política municipal y la acción del actual gobierno de izquierdas no se radicalice más, que no siga perdiendo la centralidad y tomando decisiones de espaldas a la mayoría de los ciudadanos de Castellón. Los castellonenses amamos nuestras tradiciones, somos respetuosos, hospitalarios, gente trabajadora y tranquila. Hemos buscado siempre el consenso y somos un pueblo que por encima de todo favorece el diálogo y busca la concordia. Por eso deseo que no se vuelvan a adoptar algunas de las polémicas decisiones del gobierno formado entre socialistas, nacionalistas y Castellón en Moviment Podemos.

Y el tercero de mis deseos para los vecinos y vecinas de Castellón es que les seamos útiles. Ese es nuestro cometido desde la oposición, estar del lado de quienes reivindican una mejora de su situación, de quienes ven vulnerados sus derechos o de quienes necesitan un altavoz para sus demandas. Desde el Partido Popular nos hemos marcado un objetivo inequívoco para el año 2016: seguir siendo la oposición que construye y fiscaliza porque nos debemos a las más de 25.000 personas que nos confiaron su voto y a los 180.000 castellonenses que conviven con nosotros. Feliz 2016. H

*Portavoz del grupo municipal popular Ayto. de Castellón