Hoy es el día decisivo, hoy más de 36 millones de españoles estamos llamados a las urnas, más de tres millones y medio de ellos votaremos por partida doble para elegir nuestros representantes autonómicos y nacionales que formarán el gobierno de la Generalitat y de España.

Esta elección no tiene marcha atrás, no hay segundas vueltas (que seguro que reflejarían mejor quién tiene el respaldo mayoritario de los españoles) ni segundas oportunidades, no valdrá arrepentirse de lo votado, no se podrá cambiar hasta dentro de cuatro años, por ello hay que pensarlo bien. Hoy nos podemos dejar llevar por modas y votos protesta, podemos votar a los que un día son de centro derecha y otro día de centro izquierda. Sin embargo en una circunscripción cómo Castellón, ese voto puede alargar en Moncloa a un presidente más preocupado de programar su próximo viaje en Falcón que pagaremos con una nueva subida de impuestos, que de mejorar nuestro día a día. Lo mismo sucede en la Comunitat, donde ese voto disperso puede perpetuar el modelo educativo independentista, haciendo que dentro de cuatro años sea demasiado tarde.

Hoy tenemos la posibilidad de votar para bajar los impuestos, de votar para frenar al independentismo, de votar con ilusión por seguir creando empleo, revalorizando pensiones, votando por más facilidades para los emprendedores y ayudas a las familias y los autónomos, la decisión que tomemos hoy marcará el destino de nuestro futuro como país y Comunitat en las elecciones más decisivas a las que nos hayamos enfrentado desde el comienzo de la democracia. Hoy podemos votar pensando en nuestra pensión, empleo o futuro, votando por un valor seguro, con un voto unido, o arriesgarnos a que la suma no dé y nos desvíe a una nueva crisis económica.

Hoy es el día que marcará nuestro futuro colectivo, ejerzan su derecho con ilusión.

*Secretario general PPCS