Ya estamos en campaña electoral. Este jueves iniciamos un periodo que va a ser muy largo, porque Pedro Sánchez llamará a las urnas a los españoles en solo un mes a dos convocatorias para elegir representantes políticos del Congreso, el Senado, Les Corts, los ayuntamientos y el Parlamento Europeo. ¡Casi nada!

Obviaré que en su estrategia de convocar tantas veces a los españoles a las urnas ha primado su interés político personal. Prefiero centrarme en lo importante, y es en lo mucho que nos jugamos los castellonenses en los comicios que se celebran el 28 de abril: el futuro.

Ahora mismo, solo hay dos partidos con opciones reales de ganar en las urnas: el PSOE y el PP. Una victoria de los socialistas serán cuatro años más de desaceleración económica, de impuestos más altos, de concesiones a los catalanes y vascos, de ruptura de la unidad de España… La alternativa a este panorama se llama Partido Popular, Pablo Casado e Isabel Bonig. Solo los Populares creamos empleo. Solo el PP bajará los impuestos para incentivar la economía. Solo el PP garantiza las pensiones. Solo nosotros defendemos la libertad de educación o inviertimos en una sanidad de calidad. Cada vez que el PSOE gobierna, crece el paro. Sánchez solo ha necesitado 9 meses para romper la línea de bajada del paro. Y las previsiones hablan de que la cosa irá a peor, si no se toman las medidas adecuadas. No hace falta recordar que Felipe González dejó las pensiones al borde de la quiebra, ni que Zapatero dejó a España a las puertas del rescate.

Es hora de decir ¡Adiós Pedro! Y también ¡Adiós Ximo! y a 4 años de recortes en la Generalitat. No ha construido ni un solo nuevo colegio en Castellón, la sanidad funciona peor que nunca, no hay plazas para mayores, ni hay más empleo… El 28 de abril se votará entre el PSOE, y por tanto más paro; o el PP, los que creamos empleo. Usted elige.

*Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón