El Ayuntamiento de Vinaròs logró en los años 2014 y 2015 con gobiernos del PP dos talleres de empleos que supusieron para nuestra ciudad una inversión de más de 700.000 euros.

El tripartito actual no logró en el 2016 retener el taller de empleo y con ello las personas sin empleo de Vinaròs perdieron una oportunidad de formarse y obtener unos ingresos durante varios meses. Su incapacidad la intentaron tapar con una mentira. Se justificaron diciendo que habían alegado pero los documentos prueban que ni alegaron ni lucharon por lograr un taller de empleo que es vital para incrementar las posibilidades de encontrar un empleo. Prometieron mucho pero los resultados son nulos.

En las últimas semanas se habla mucho de la renovación del DNI en la comisaría administrativa de Vinaròs. Es un problema a nivel nacional y no local, y exigimos a quien corresponda, es decir al Ministerio del Interior, que dote de medios humanos que eviten molestias a los ciudadanos. Pero dicho esto se debe recordar que desde el 2004 los gobiernos socialistas de Zapatero y Vinaròs prometieron la comisaría administrativa en Vinaròs que nunca llegó. Que en el 2011, cuando el PP accedió a la alcaldía de Vinaròs, 2.000 personas estaban en lista de espera. En 2015 Vinaròs tenía comisaría administrativa y no había lista de espera.

¿Por qué se forman colas ahora? Durante muchos años cualquier ciudadano iba al Ayuntamiento y se le apuntaba en un talonario, cuando se sabían los días de renovación del DNI se llamaba a las personas para citarlas. Y este sistema se lo ha cargado el tripartito para crear malestar entre los vinarocenses. En lugar de un gobierno que facilita las cosas en Vinaròs existe un gobierno que crea problemas para después hacer creer que encuentra las soluciones. Menuda forma de perder el tiempo.

*Diputado provincial del PP