Empezamos una nueva etapa en el Ayuntamiento en el que todas y todos los concejales y concejalas trabajaremos con responsabilidad, dedicación y respeto a nuestro cargo y a toda la ciudadanía de Castelló. Somos conscientes de que todavía nos queda un largo camino por recorrer para alcanzar la ciudad con la que todos y todas soñamos: abierta, inclusiva, igualitaria, sostenible, con visión de progreso, europea, accesible y moderna. Hemos dado muchos pasos hacia delante para coger impulso, así que ahora ya es el momento de despegar. Con el equipo que hemos formado, estoy segura de que lo vamos a conseguir.

Quiero agradecer de corazón el trabajo que ha realizado el equipo de gobierno durante el mandato que dejamos atrás. No ha sido fácil y hemos tenido muchos obstáculos que han retardado la consecución de objetivos. Pero al final, el equipo siempre gana, porque hemos conseguido entendernos dentro de nuestras diferencias ideológicas. Algunos lo llaman consenso, yo lo llamo espíritu democrático.

Por eso, vamos a continuar. El Acord de Fadrell es el ejemplo claro de que la unión hace la fuerza, en este caso la unión de partidos progresistas que buscarán conjuntamente lo mejor para Castelló. Las tres organizaciones hemos puesto nuestros proyectos de ciudad sobre la mesa para decidir qué camino vamos a recorrer juntos durante cuatro años más. Qué sendas vamos a recorrer, qué ríos vamos a atravesar o qué puentes vamos a tender y a quién. En esta travesía contaremos con un nuevo compañero de viaje, en el que esperamos que nos tienda una mano en los momentos críticos, del mismo modo que los y las demás lo haremos.

En especial, me siento muy orgullosa del equipo socialista del consistorio. Creo firmemente que su formación, su experiencia profesional y su trato personal harán que sus áreas salgan adelante con éxito. Urbanismo, Gestión Municipal, Turismo, Fiestas, Empleo, Bienestar Social, Agenda 2030, Gente Mayor, Infraestructura Verde, Deportes, Seguridad, Movilidad, Juventud, Cooperación, Patrimonio, Innovación Comercial… Los nueve concejales y concejalas socialistas estarán a la altura de este reto. Algunos continúan el trabajo que empezaron hace cuatro años, otros se incorporan al equipo con ilusión y otros ya no siguen en esta andadura municipal, dejando el listón muy alto y un vacío personal irreemplazable. A todos ellos y ellas, gracias por formar parte de la familia socialista.

No puedo olvidarme de los y las concejalas que nos han dado su apoyo político para que Castelló siga teniendo un gobierno de progreso. Son una fuerza necesaria que completa a la perfección el equipo de gobierno, por lo que deseo que aporten sus ideas y experiencia para construir la ciudad en la que queremos vivir y la que dejaremos a las futuras generaciones.

Como alcaldesa de toda la ciudadanía de Castelló, sin distinciones, quiero aportar la energía que necesita el consistorio para impulsar nuestra marca de ciudad y llevar el nombre de Castelló por todo el mundo. Tenemos un Gobierno municipal preparado, una ciudad extraordinaria y unos vecinos y vecinas fantásticas. Con este equipo, Castelló lo tiene todo para triunfar.

*Alcaldesa de Castelló