+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

El turno

La España del futuro

 

Sandra Julià Sandra Julià
18/02/2019

Ciudadanos fue el único partido que dio por agotada la legislatura el día que salió a la luz la sentencia de Gürtel, el 24 de mayo. Entonces, pidió a Rajoy responsabilidad para convocar elecciones. Sin embargo, ni el PP primero se atrevió a darle la voz a los españoles para que juzgaran su gestión en Cataluña y su corrupción, ni el sanchismo después fue capaz de cumplir su palabra y convocar elecciones inmediatas.

Ocho meses después, podemos decir, por fin, que se devuelve la voz a los españoles. Y es que el voto es la manera que tenemos todos de decidir qué futuro queremos para nuestro país. Si depende de Cs, Sánchez saldrá de la Moncloa. Porque nadie puede dudar de que si Sánchez puede poner en pie de nuevo el Gobierno Frankenstein, lo pondrá.

Desde Ciudadanos estamos convencidos de que es el momento de una nueva etapa política tras 40 años de PP y PSOE pasteleando con los nacionalistas. Estamos convencidos de que el futuro lo marcaremos los que amamos este país y no aquellos que quieren liquidarlo. Estamos convencidos de que un nuevo gobierno liberal, constitucionalista y europeo se abre paso y sólo podrá estar liderado por alguien que une, que no divide ni grita, como es Albert Rivera. Un proyecto en el que hacen falta reformas de calado, reformas que unan y no separen, que no miren al pasado y sí al futuro. España necesita liberalismo, patriotismo y modernidad. Y es que no se puede construir el siglo XXI hablando del siglo XX. No podemos volver a discursos caducos como el aborto o el franquismo, que lo único que hacen es dividir a la sociedad española y pintarla de blanco y negro.

Queremos un futuro unido y no separado. Un futuro naranja, pero sobre todo un futuro liberal, constitucional y europeísta.

*Diputada nacional de Ciudadanos por la provincia de Castellón

 
 
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 10:08 - 18.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Cuántos partidos nacionalistas hay en España con el nombre de “ciudadanos”? De acuerdo con el artículo de la Diputada Juliá como mínimo hay tres, uno es en el que ella cree militar, otro es el más votado en la últimas elecciones catalanas y otro el que ha pactado con Vox en Andalucía. De los tres “ciudadanos” hay dos que nacieron para imponer “su” nacionalismo supuestamente español, fomentando la división y el enfrentamiento entre españoles, llegando incluso a criminalizar las constitucionales convicciones políticas de una parte de los ciudadanos del Reino de España. Y en ello siguen.....Diputada Juliá, nuestra Constitución y sistema democrático es “no militante” y por tanto, tan constitucional es defender convicciones políticas supuestamente garantes del actual orden constitucional, como defender las que lo atacan democrática y pacíficamente ......Pero eso es algo que hasta el “jurista” más despistado y el becario menos cualificado sabe. De ahí la insistencia del gobierno de Rajoy y del partido de Vargas Llosa, en ver malversación, violencia y golpes de estado por doquier, ya que sólo así se abría la posibilidad de neutralizar al gobierno de Cataluña, y a los líderes del movimiento independentista, con la prisión preventiva. El delito de desobediencia al Tribunal Constitucional nadie lo niega, ni los acusados de haberlo cometido, pero la desobediencia sólo conlleva penas de inhabilitación de quien lo comete y no posibilita ni el encarcelamiento preventivo, ni la inhabilitación sobrevenida......La Justicia terminará poniendo a cada uno es su sitio, y visto como ha empezado el juicio en el Supremo, puede que haya más de una sorpresa........El vencimiento de la factura del “A por ellos” coincidirá con la sentencia del Tribunal Supremo ¿Quién la pagará ?