Este gobierno es un lastre. Representa un proyecto agotado. Amenazan con prorrogar los presupuestos hasta 2020. Un gobierno sin presupuestos es como un coche sin gasolina. O presupuestos o elecciones». No son mis palabras sino las del presidente Sánchez SEnDCarmen Calvo diría que cuando solo era Pedro Sánchez-- en referencia al Gobierno de Mariano Rajoy, que a diferencia de él consiguió sacar adelante sus cuentas en mayo del 2018. Unas cuentas que primero demonizó, y luego hizo suyas sacando pecho de las mejoras sociales incorporadas y aprobadas por el último ejecutivo popular. Unas cuentas que Sánchez va a tener que prorrogar si no convoca elecciones.

Pero nuestro país se ha cansado de Pedro Sánchez y del Partido Socialista. Se ha cansado de la chulería de un presidente que no quiere comparecer ante las repetidas solicitudes del Senado. Se ha cansado de un presidente que huye de la prensa y que no da más explicaciones que la dirección del próximo destino al piloto del Falcon. Por eso, más de 200.000 personas se lanzaron a la calle en Madrid el pasado domingo en una manifestación histórica que sirvió para poner encima de la mesa el rechazo a la gestión del gobierno de Sánchez ante el conflicto catalán. Y son muchas más las que no pudieron estar en Madrid pero reclaman un cambio necesario para recuperar el rumbo de un país que Sánchez y sus socios están llevando a la deriva tras siete años de recuperación.

Nosotros estamos preparados. En el Partido Popular nos hemos echado a la calle para volver a ilusionar a la gente, para convencerles de que somos los de siempre. Estamos listos para emprender de nuevo el viaje hacia el gobierno que devuelva la cordura a nuestro gran país.

Recuerda Sánchez, o presupuestos o elecciones.

*Secretario general NNGG provincia de Castellón