Mucho se ha hablado este verano sobre los festivales de música en nuestras tierras y el futuro de los mismos. Para Benicàssim, que contamos a lo largo del año con un total de 18 festivales, de los cuales 2 reúnen casi 400.000 asistentes entre ambos, hablar de festivales es hablar de futuro del municipio.

La música atrae a centenares de miles de personas a nuestra ciudad y eso significa puestos de trabajo para nuestros vecinos e ingresos para nuestros empresarios.

Los festivales no son solo cuatro días de música. Significa la confianza de empresarios que se juegan su dinero en nuestro territorio para que todos salgamos beneficiados. No solo por empleo e inversión, sino también por posicionamiento y grado de conocimiento de Benicàssim. Tener unos servicios de calidad, unas playas impecables, una restauración de máximo nivel, unos hoteles acogedores y unos servicios de seguridad, movilidad y servicios urbanos de primer orden, nos sitúan como un referente para seguir siendo un atractivo para la llegada de festivales que desestacionalicen el turismo.

Desde luego el reto que tenemos es no menos importante, para conciliar la vida cotidiana de los vecinos y la celebración de estos eventos. Pero para eso debemos trabajar todas las administraciones en conjunto, para garantizar la máxima legalidad, seguridad y el mejor entorno socioeconómico.H

*Alcaldesa de Benicàssim