Si existe un momento del año en el que un alcalde se siente especialmente orgulloso de su municipio, es el de sus fiestas patronales. Son días en los que se impone disfrutar de cada acto y respirar la pasión por las tradiciones y por la unión de nuestro pueblo. Alcalà de Xivert ha vivido este año unas fiestas más participativas que nunca, que han tenido como efeméride destacada el 250º aniversario de la construcción y dedicación de la iglesia parroquial a San Juan Bautista.

Desde el Ayuntamiento nos marcamos como reto organizar unos actos pensados para todos y, vistos los resultados, hemos cumplido: la presentación, el Pregón, el tombet de bou, los actos taurinos y las verbenas han resultado multitudinarios. Las asociaciones locales y la implicación de vecinos y visitantes resultan imprescindibles para conseguir el éxito. Por eso, no nos cansamos de darles gracias. También han tenido un papel destacado las festeras, la mejor representación de nuestros niños y jóvenes y han dejado el listón muy alto con su presencia.

Tras las fiestas de Alcalà, el núcleo de Alcossebre toma el relevo. Desde el miércoles y hasta el domingo 11, seguimos teniendo mucho que celebrar: 20º aniversario de carpas, actos taurinos y tradicionales, y eventos gastronómicos populares nos esperan. Vecinos y visitantes, estáis invitados. H

*Alcalde de Alcalà de Xivert