No es nada nuevo si les digo que atravesamos días, meses, de dificultades para sobrellevar las nuevas rutinas que nos exige el covid-19. En el Ayuntamiento de Almassora nos enfrentamos a las circunstancias sobrevenidas con dosis de esfuerzo, ingenio y responsabilidad para atender las necesidades que se van produciendo: de la emergencia sanitaria del primer momento pasamos, tres meses después, a la adaptación a la nueva normalidad.

Ahora toca poner a punto Santa Quitèria para poder llevar a cabo en condiciones de seguridad la Escola d’Estiu. De esta forma, destinaremos más de 37.000 euros a ofrecer esta alternativa para, especialmente, las familias que trabajan fuera de casa y necesitan ayuda con sus hijos este verano. Al tiempo, dos operarios del Plan de Empleo Municipal realizarán las desinfecciones periódicas de los parques infantiles para poder reabrir las instalaciones lo más pronto posible y sin que suponga un riesgo para los más pequeños, que llevan tiempo sin poder utilizarlos.

Hacer frente a las dificultades es sobreponerse y buscar alternativas. Y eso es lo que necesitan tantas personas que han perdido su empleo debido a la crisis del coronavirus. Por ello, esta semana hemos dado la bienvenida a los 17 beneficiarios del Plan de Empleo Municipal, cinco de ellos menores de 30 años, que se incorporan a la plantilla para cubrir necesidades del servicio. Ojalá este trabajo les dé la oportunidad de volver o entrar definitivamente en el mercado laboral.

SU LLEGADA se produce apenas unos días antes de que firmen sus contratos los 45 trabajadores del sector agrícola que pondrán a punto acequias, escorrentías y caminos rurales para que al inicio de la temporada de lluvias, no suponga un problema la canalización de aguas. Y todo ello mientras en el SIAC se multiplican los esfuerzos para atender las peticiones vecinales y recuperar la gestión habitual pese a las dificultades.

Y este verano 2020 de dificultades quizá sea también el de las oportunidades para el chiringuito y los locales de la playa, para conocer el Millars y el paraje de Santa Quitèria, para disfrutar de Almassora y la provincia, y de todas esas actividades culturales, deportivas y de ocio que hemos preparado desde el Ayuntamiento.

*Alcaldesa de Almassora