Construir un mejor presente y futuro para los ondenses es el único reto que tenemos desde el Partido Popular, siempre, ahora, antes cuando gestionábamos la ciudad de Onda y lo seguirá siendo siempre. La pasada legislatura fue un ejemplo de ello.

Sin embargo, todo eso ha quedado reducido a cruzarse de brazos por parte de los que se han repartido el gobierno en Onda, que no están atendiendo ni las necesidades más básicas de los vecinos de mi ciudad. Durante la etapa de gobierno popular, Onda se convirtió en una referencia por lo mucho que trabajamos y por lo mucho que logramos. Un centro de salud nuevo con varias especialidades, un colegio, un parque de bomberos, sellar vertederos, infraestructuras de todo tipo, planes pioneros para ayudar a todas las familias, por lograr más oportunidades de trabajo a los vecinos... Ahora, en cambio, una coalición cuatripartita está escribiendo la etapa más gris de la historia de la ciudad.

Un claro ejemplo de ello es que desde el PP nos propusimos que Onda debía contar en esta legislatura con una SAMU las 24 horas al día y de no ser por la coalición cuatripartita ya la tendríamos. Tanto por distancia a los centros hospitalarios como por población, Onda debe contar con este servicio que ofrece una respuesta inmediata a un paciente con un problema. Sin embargo, el Pacte del Botànic lo rechaza y concede este servicio a otras poblaciones de la provincia que no cumplen los mismos requisitos. ¿Por qué? Pues simplemente por motivos electoralistas, por tratar de sacar rédito político, por rendirse a amigos en la alcaldía, y por no reivindicar.

Y mientras, Huguet y sus socios callan ante lo que de verdad necesita Onda. Prefieren no hacer nada, prefieren estar cruzados de brazos. Luchar por lo que Onda necesita y merece, no está en sus planes.

*Diputado provincial del PP