En estas semanas o meses en los que ustedes estarán hartos de escuchar la palabra bloqueo, voy a darles una noticia que les parecerá casi un imposible. En Almassora llevamos prácticamente 100 días de coalición entre Ciudadanos y PSOE sin que ninguna de las partes haya puesto por encima sus propios intereses de los intereses de los vecinos. Y es que ya saben el dicho, dos no discuten si uno no quiere.

El Pacte de La Vila goza de una salud de hierro. Pero lo más importante es que ya se ha puesto en marcha. Deprisa pero sin pausa, avanzamos para cumplir las 40 medidas de nuestro compromiso con los vecinos de la localidad.

Esperemos pues que Pedro Sánchez tome ejemplo de sus compañeros y esté dispuesto a pactar por España y por los españoles, que no es lo mismo que vender a España y a los españoles otra vez a los separatistas. De momento, ni ha respondido a esta incógnita, ni tampoco a la pregunta sobre cuántas naciones tiene nuestro país, según el PSOE. Lo único que ha hecho el presidente del Gobierno en funciones ha sido abocarnos a las cuartas elecciones en cuatro años por sus ansias de poder.

En Ciudadanos, en cambio, ni hemos sido ni vamos a ser un problema. Aunque salimos a ganar, estamos dispuestos a poner a Castellón y a España en Marcha independientemente de si los españoles nos mandan al Gobierno u a la oposición.

Para ello, proponemos reformas de Estado que ni PP ni PSOE han querido hacer en 40 años de bipartidismo. Proponemos avanzar hacia el siglo XXI en cuestiones como la educación, la precariedad, la sanidad, la despolitización de la justicia, la despoblación y, por supuesto, la regeneración democrática. Casos como los ERE, la Gürtel, Brugal o Campeón nos han costado ya demasiado dinero a todos lo españoles, hasta 1.000 euros por cabeza a cada uno. Ni más, ni menos.

También somos el partido de las familias. De todas, sin excepción alguna. Porque un país sin hijos es un país sin futuro. España está a la cola en natalidad porque tener hijos a día de hoy es muy caro. Así de crudo y así de real.

Todas estas reformas y muchas más son las que desde Ciudadanos impulsaremos para poner a España y a Castellón en marcha. No te lo pienses, sal a votar. Vota con ilusión, vota por el diálogo, la sensatez y la moderación, vota Cs.

*Portavoz de Ciudadanos en Almassora