Estas últimas semanas han venido marcadas por el debate generado a causa de las obras que se van a llevar a cabo en el litoral sur de nuestra población. Un debate originado por la nueva concienciación medioambiental y por colectivos sociales que apelan a la responsabilidad urbanística en nuestra zona.

Oropesa presenta un PGOU anclado en políticas pasadas y con poca protección medioambiental, convirtiendo a nuestro municipio en una ‘llanura’ en la que construir era el único objetivo a corto y largo plazo.

TODA LA ZONA sur del municipio se desarrolló y se urbanizó desde entonces, y pese a la protección de Costas y la aprobación del PATIVEL por el Consell en 2018, muchas de las parcelas privadas se urbanizaron y consolidaron para proyecciones futuras.

Muchas voces claman claridad, y es lo que desde un principio hemos ofrecido por que, desde mi postura como Alcaldesa siempre actuaré conforme a la ley y mis principios.

Estoy gobernando Oropesa para mejorarla y para cumplir la legalidad vigente, si no incurriría en prevaricación. La actuación que se está llevando a cabo en Zona LIC cuenta con los informes favorables de la Conselleria de Medio Ambiente.

Trabajamos para proteger esa zona y desde la máxima transparencia pero es un proceso lento y complejo. Se puede cambiar el rumbo de Oropesa, pero no en un año y mucho menos arruinando las arcas municipales para nuestras generaciones futuras.

Somos un equipo que aboga por el cambio en nuestros modelos productivos, progresistas y centrados en el buen futuro del municipio.

*Alcaldesa de Oropesa