+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El turno

Humillación y vergüenza

 

Sandra Julià Sandra Julià
11/02/2019

Desde Ciudadanos lo decimos alto, claro y sin tapujos: es imposible dialogar con quienes no respetan la democracia, el Estado de derecho y no se someten a la ley. Aquellos que quieren lo peor para España, no pueden ni deben marcar el rumbo de nuestro país. Esa mayoría social que fue olvidada por el bipartidismo durante cuarenta años, mientras pactaban en el Congreso sillones y presupuestos con los nacionalistas, nunca será olvidada por Ciudadanos.

Ni España ni los españoles claman diálogo o mediación con quienes dieron un golpe a nuestra democracia, como sostiene el sanchismo, sino la convocatoria inmediata de elecciones generales. Nuestro país vive la mayor vergüenza y humillación que se recuerda y desde Ciudadanos no lo vamos a consentir. Cataluña es una comunidad autónoma y tiene su representación institucional en el Parlament, el mismo que han cerrado los separatistas y que no da soluciones a los problemas reales de los catalanes. Y es que los que piden ahora mesas de diálogo son los mismos que lo prohíben y silencian a los constitucionalistas y las instituciones catalanas en Cataluña.

Tenemos un presidente del Gobierno capaz de inventarse una relación bilateral que no existe, asumiendo las tesis de los separatistas y abandonando a millones de catalanes para permanecer unos días más en la Moncloa y poder seguir dando vueltas en el Falcon cual Willy Fog. Pero su tiempo se agota. Los españoles y Ciudadanos lo tenemos claro: las exigencias de Torra a Sánchez son basura y no estamos dispuestos a vender España a trozos. Por ello, ayer participamos en la defensa de la Constitución, la igualdad y la unión de todos los españoles que Sánchez y el sanchismo están amenazando en la protesta ciudadana de Madrid. Elecciones ya.

*Diputada de Ciudadanos en el Congreso por la provincia de Castellón

Buscar tiempo en otra localidad