Desde el Partido Popular de Castellón, como viene siendo habitual, cuando los socialistas presentan sus cuentas, hemos vuelto a lamentar el grave castigo que implican los Presupuestos Generales del Estado para la provincia. Los presupuestos suponen un duro golpe para Castellón, ya que además de no contemplar las inversiones necesarias son un atraco a mano armada para los castellonenses con una brutal subida de impuestos.

Y es que Pedro Sánchez , es uno de los pocos líderes europeos, por no decir el único, que tiene como fórmula magistral para luchar contra la pandemia la subida de impuestos, pagar más impuestos y recibir menos inversiones. En esta provincia seguimos esperando que la izquierda crea en nosotros, somos un pueblo de talento, de futuro, con grandes proyectos, pero eso tiene que ir acompañado de infraestructuras y comunicaciones que permitan la igualdad de oportunidades, de quien decida vivir en la capital de la provincia o quien lo haga en un pueblo de 300 habitantes, pero para eso se necesita que haya inversión.

De hecho, cuestiones fundamentales como la plataforma intermodal o los accesos al Puerto quedan relegados con una inversión simbólica. Además uno de los grandes agravios para la provincia es que eliminan de forma definitiva las obras para acabar con la autovía del Mediterráneo. La CV-10, cuya inversión estaba ya consignada en los presupuestos del Partido Popular con 430 millones de euros de Fondos Europeos, permitía crear una autovía por el interior y conectar la Comunitat con Tarragona.

A falta de tres tramos (desde el aeropuerto a La Jana), el PSOE bloquea estas obras, así como también lo hace con la mejora de la N-340 entre Castellón y Oropesa. Tampoco la mejora de la N-238 entre Vinaròs y la autopista se incluye si quiera.

Además grandes inversiones para zanjar la regresión de la costa de la provincia o la necesidad de las desaladoras han sido excluidas de los presupuestos. Son unos presupuestos malos para Castellón y malos para España y mucho más si tenemos en cuenta la situación actual de pandemia provocada por el covid-19, ahora más que nunca faltan las políticas del PP centradas en bajar impuestos, crear empleo y apostar por las infraestructuras útiles para Castellón.

Que nadie espere que ningún socialista levante la voz, ni cuando eliminaron las cercanías al norte de Castellón ni cuando eliminaron el AVE Castellón-Madrid, Ximo Puig está en ver como hace rico a su hermano dándole dinero para mantener empresas ruinosas, incapaz de controlar la pandemia y sin hacer test para aislar el virus. Pero nosotros seguiremos levantando la voz por Castellón. H

*Diputada provincial del grupo popular en la Diputación de Castellón