Aunque poco se habla de las elecciones europeas, es de vital importancia que aumente la participación y la representación de los partidos que apostamos abiertamente por una mejor Europa y que pensamos en ella como nuestro futuro. Estamos en un momento crucial de la historia, y el avance en la construcción europea está en jaque debido al aumento de los partidos populistas y abiertamente antieuropeístas. La Unión Europea es un espacio de libertad, derechos sociales y prosperidad económica envidiado en todo el planeta y no podemos dar pasos atrás.

En Ciudadanos pensamos que el futuro es una mejor Europa, con más solidaridad y mayores compromisos compartidos entre los estados miembros. Por eso enviamos allí a nuestro mejor equipo, liderado por Luis Garicano. Vamos a liderar el «contrataque liberal» frente a los populismos y en defensa de los valores de paz y libertad. Les aseguro que allí donde haya una causa para defender la libertad y la igualdad, estará Ciudadanos.

Nosotros no pensamos en Europa como el retiro dorado de algunos políticos, como ha ocurrido con el bipartidismo. En Ciudadanos nos tomamos las elecciones europeas muy en serio, porque vamos a poner en marcha las reformas para hacer una Europa mejor y más cercana al ciudadano, las reformas que el bipartidismo no se ha atrevido hacer en los últimos 40 años. Necesitamos tu voto para que la ola naranja del 28 de abril no se detenga y llegue a las instituciones europeas donde nos jugamos defender nuestra naranja, ninguneada por el PP y el PSOE en el acuerdo de Sudáfrica, defender nuestro sector cerámico o atraer inversiones para proyectos que generen empleo y riqueza en nuestra provincia.

*Diputada de Ciudadanos en el Congreso por la provincia de Castellón