Con cada viaje cumplimos un sueño: admirar un monumento histórico, degustar los manjares locales, descubrir rincones de cuento, acudir al evento que tanto llevábamos esperando, bañarnos en playas de aguas cristalinas. Todos ellos son sueños que cada vez más gente quiere cumplir en Castelló. Así me lo demuestran los datos turísticos de 2019, un claro ejemplo de nuestro crecimiento como destino. Gracias a su diversidad de paisajes, planes y gentes, nuestra ciudad ha captado un 3,3% más de viajeros en 2019. Los 218.445 visitantes nos consolidan como catalizadores de una provincia en constante desarrollo turístico.

Sobran las razones para confiar en que nuestro auge turístico es una tendencia más que consolidada y todavía con margen de mejora. Cada vez brindamos más razones para protagonizar el siguiente viaje de miles de personas. Los amantes del deporte encuentran aquí un paraíso gracias a eventos como la Marató BP de Castelló, que ha atraído a miles de personas durante el último fin de semana. Los gastroturistas también nos visitan con entusiasmo por acontecimientos como las Jornadas de la Galera del Grau, de cuyo sabor disfrutaremos hasta el 8 de marzo. Y quienes quieran mar, montaña, bienestar y cultura lo tienen muy sencillo: basta con visitar Castelló.

Los siguientes meses serán determinantes para que el dato de 2020 sea mejor. Pronto celebraremos el 75 aniversario de la Magdalena, la tercera edición de Escala a Castelló y otros tantos eventos de máximo interés. Este fin de semana acudiremos a Navartur para promocionar todas nuestras virtudes como destino. Seguiremos trabajando para que Castelló esté en el mapa turístico internacional. La meta es partir.

*Concejala de Turismo de Castelló