Gracias. Gracias a los 17.603 castellonenses que el pasado domingo depositaron su papeleta en apoyo a la candidatura del Partido Popular de Castellón que tuve el honor de encabezar. No fue un buen resultado para mi partido. Lo digo sin paliativos, alejada de cualquier autocomplacencia. A pesar de que 2.420 personas más optaran por nuestras siglas en clave municipal frente a las pasadas europeas.

Es momento, pues, de abrir una etapa de reflexión para ver en qué se ha fallado, con vistas a subsanarlo. Con vistas a seguir siendo el partido de los castellonenses y con el que mejor se sienten identificados, como ha sido siempre.

Tomamos nota. Desde luego, si hay algo que sabe hacer mi partido, y de lo que me siento orgullosa, es levantarse, seguir en pie, al servicio de los ciudadanos. Sigo convencida de que nos presentamos con el mejor proyecto de ciudad y con el mejor equipo para ejecutarlo. Y de que hemos hecho la mejor campaña.

Pero no vamos a perder ni un minuto. Las urnas mandan, y es el momento de dejar trabajar al nuevo equipo de gobierno. Nosotros, estos días, estamos ya trabajando para poner en marcha el que será el nuevo grupo municipal, con nuestros siete concejales. Siete hombres y mujeres comprometidos con nuestra ciudad, dispuestos a trabajar por el conjunto de los castellonenses por vocación de servicio público. Somos el principal partido de la oposición, a años luz del resto de las opciones.

Lo haremos como solo nosotros sabemos hacer: con responsabilidad y humildad, pero con convicción y firmeza. Vamos a ser el altavoz de los castellonenses. Vigilantes. Para denunciar cuantos incumplimientos se produzcan y para fiscalizar una gestión que, después de estos cuatro años, ha dejado mucho que desear. Comienza la legislatura. Gracias por confiar en nosotros. Nos ponemos en marcha mirando al futuro.

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló