La Navidad es una época mágica e ilusionante para los castellonenses. Esta fiesta invernal incita a la ciudadanía a llenar las calles y a disfrutar de la decoración y de la iluminación ubicadas en los diferentes distritos de Castelló. Por esta razón, el ayuntamiento ha programado varias actividades durante este periodo para mantener viva la esencia que define a la ciudad: el entusiasmo, la unión y la estima por nuestras tradiciones.

Este año, además, se han impulsado nuevas acciones complementarias para atraer a las vecinas y a los vecinos de la provincia. Desde la concejalía de Infraestructura Verde hemos querido seguir demostrando nuestro compromiso por el medio ambiente con la incorporación de jardines efímeros en varios puntos de la ciudad. Las plazas Mar Mediterráneo y Río Terde, el Grupo San Agustín, la plaza Virgen del Carmen, la calle José Bartomeu Gimeno y la plaza Mayor ya lucen estos espacios vegetales compuestos por árboles de diferentes tamaños, bancos de madera y plantas variadas. Además, también hay que destacar el material utilizado: madera reciclada.

Estas recreaciones están generando mucha expectación entre la ciudadanía, que mira con admiración estos trabajos. Asimismo, queremos concienciar a la sociedad sobre la importancia de reciclar y cuidar la naturaleza que da vida a la ciudad y a sus habitantes.

Nuestro país está experimentando un cambio climático radical marcado por la contaminación, los desastres naturales y las temperaturas inestables. Los jardines efímeros son el comienzo para aprender a valorar el cuidado de la vegetación. Somos conscientes que queda mucho por hacer, pero este es el camino.

*Regidora d’Infraestructura Verda de Castelló