Esta semana hemos conocido los datos del paro del pasado mes de mayo. Son buenos para Castellón y para España, pues desciende el número de parados en 552 en el último mes en nuestra provincia y 84.075 en el conjunto del país. Como era de esperar, porque así lo llevan haciendo desde hace un año, el PSOE de Pedro Sánchez se atribuye estos buenos datos a su gestión. Y no es así para nada. Los socialistas han recibido del Partido Popular un país que crecía, en el que iba descendiendo el número de parados y aumentaba la afiliación a la Seguridad Social. Esto no es fruto de la casualidad, sino primero del esfuerzo que hemos hecho el conjunto de los españoles para sacar a España de la crisis socialista y, en segundo lugar, de las medidas que, pese a ser muchas de ellas impopulares, adoptó en solitario el Gobierno del Partido Popular.

El paro desciende sí, pero lo hace con la reforma laboral del Partido Popular. Esa que los socialistas iban a derogar, pero sigue en vigor. Y sí, el paro desciende con un presupuesto del Partido Popular. Porque todavía hoy, 8 de junio del 2019, siguen vigentes los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que elaboró y aprobó el Partido Popular en el Gobierno de España, con el «no es no» del sanchismo.

Mientras el PSOE no derogue la reforma laboral de Mariano Rajoy, contra la que en su día tomaron las calles, en España se seguirá creando empleo. Hasta la patronal ha alzado la voz y ha pedido al Gobierno que no implante contrarreformas que podrían frenar la creación de empleo.

En el año que Sánchez lleva como presidente del Gobierno ha sido incapaz de aprobar las cuentas para 2019. Se ha dedicado a gobernar por decreto ley --más de 30 en un año-- y su urgencia no era otra que desenterrar fantasmas, abrir viejas heridas y usar los medios públicos, dígase Correos, el CIS o RTVE al servicio del PSOE.

A los socialistas y a su secretario general les pido humildad para interpretar la realidad, que no continúen arrogándose los frutos de la buena herencia recibida del anterior Gobierno y que continúen en la senda iniciada por el PP para que en España se siga generando empleo.

*Diputado nacional del PP