+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El turno

No nos cansamos de pedirlo

 

Francisco Juan Mars Francisco Juan Mars
11/01/2019

Con la sanidad no se juega ni se debe escatimar. Por desgracia, la gestión sanitaria de la Generalitat Valenciana está dejando bastante que desear en el Baix Maestrat. Las listas de espera en el Hospital de Vinaròs son alarmantes, motivadas por la incapacidad del Consell de poner solución a los problemas específicos de nuestra comarca, como la falta de profesionales. Desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre hemos pedido repetidamente a la Conselleria de Sanitat la ampliación del transporte sanitario para nuestro municipio. Solicitamos contar con una base de la SAMU y se nos negó y pedimos que la ambulancia de Soporte Vital Básico se amplíe a todo el día.

Los mismos profesionales médicos nos lo confirman: los servicios de transporte sanitario desde Alcalà y Alcossebre son continuos, estamos a 40 kilómetros del Hospital de Vinaròs. La última justificación de la Conselleria de Sanitat para negarnos la ampliación del servicio fue decirnos que, en caso de necesidad, ambulancias con base en otros municipios realizarían el transporte, pero, por desgracia, nos llegan casos de vecinos que han tenido que esperar horas a esas ambulancias.

No queremos que suceda una desgracia y tener que lamentarnos. Por eso, no nos cansaremos de insistir en que se amplíe el servicio de la ambulancia de Soporte Vital Básico en Alcalà-Alcossebre. Por parte del Ayuntamiento, prestaremos a la Conselleria toda la colaboración que esté en nuestra mano para mejorar la atención a nuestros vecinos --como ya hacemos con el servicio de Unidad de Hospitalización Domiciliaria-, pero necesitamos que la Generalitat Valenciana nos coloque en el mapa del transporte sanitario. Se trata de cubrir una necesidad vital y asegurar a nuestros vecinos su derecho a estar atendidos como cualquier otro ciudadano valenciano.

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre