+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Firma invitada

No me extraña

 

VICENTE Zaragoza
20/03/2019

Querido/a lector/a, el tema de la inmigración ha vuelto a estar (nunca mejor calificado) de rabiosa actualidad. No era para menos porque al decir el PP que las mujeres inmigrantes en situación irregular que den en adopción a sus hijos no serán expulsadas de España inmediatamente, era evidente que iba a crear alarma, escándalo social y, dicho sea de paso, hasta mala leche, por tratar con desprecio y falta de humanidad el asunto de la inmigración, el fenómeno social, político y económico más significativo de la época que nos ha tocado vivir.

Pero siendo como a mí me gusta ser cuando escribo este pequeño comentario, he de admitir que a la gente que conoce el mundo de la inmigración, esa actitud del PP (de uno de los partidos de la derecha junto con Ciudadanos y Vox) es algo que no le extraña. De verdad. Tan cierto es lo que digo que aún recuerdo cuando el PP propuso e impuso, posiblemente mirando los exclusivos intereses de los grandes constructores, que a todos los extranjeros que compraran una vivienda se le pudiese dar permiso de residencia. Más o menos. No todo acaba ahí. En contraposición también recuerdo cuando el PP se opuso a la legalización (con el mismo método que utilizaba Francia y Alemania) de quienes sin antecedentes penales, con cierta antigüedad en España y con una profesión de interés social y económico, tenían la oferta de un contrato. O peor aún, incluso hubo una época que vendían a la sociedad que la legalización por arraigo eran papeles para todos cuando, en realidad, es un castigo en la medida en que deja tres años sin documentación a los que llegan a España sin contrato.

Lo que digo es que la derecha, el PP, Ciudadanos y Vox, aborda el tema de la inmigración, que afecta a seres humanos y que no tiene solución fuera del marco de la UE, con criterios electoralistas e irracionales que en más de una ocasión rayan la ilegalidad y la inmoralidad.

*Analista político

   
3 Comentarios
03

Por Micalet 11:01 - 20.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Donde te has sacado el titulo de analista politico? La izquierda solo esta a favor de aquello que le sea rentable electoralmente, le importa un pepino la inmigración, el feminismo, etc solo apoyan aquello que les es rentable electoralmente. Como hicieron con el 11m, el prestige, la guerra de Irak etc. Vuestra desgracia es que la gente ya no es tan analfabeta como lo era antes y se informa por otros medios que no son los vuestros contaminados y partidistas. Los partidos que tu mencionas defienden l inmigración legal y ordenada no como el pose que se hizo las fotos con el primer barco y después ya no quiso saber nada de los otros.

02

Por jps 8:16 - 20.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Usted mismo pone un ejemplo de como la derecha se aprovecha de la inmigración , diciendo que Aznar ofrecía legalización a cambio de comprar pisos. Usted también sabrá que tradicionalmente la izquierda nunca fue partidaria de la inmigración desordenada, claro que no hablamos de esa izquierda burguesa que mientras quiere papeles para todos despiden al vigilante de su urbanización si se le ha colado alguien con pinta de no ser de aqui.

01

Por jps 8:02 - 20.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Usted tendrá experiencia en el tema de la inmigración . Pero no estoy de acuerdo en esa simplificación de izquierdas a favor y derecha en contra . La realidad cotidiana nos dice lo contrario , los números también , con Felipe González eran 500.000 extranjeros en España y solo llegó Aznar pasamos a varios millones siendo el país del mundo que más aumentó. La izquierda real la que se levanta a las 6, si tiene trabajo, es la primera que no está a favor de una inmigración desordenada. La derecha económica es la más interesada en tener una gran bolsa de inmigración irregular para devaluar los puestos de trabajo. Esa es la realidad que aprovecha Vox y otros partidos en Europa. Si ustedes ,los,que dicen representar la izquierda cultural o intelectual no se quitan los perjuicios están alimentando a los nuevos partidos populistas que avanzan sin freno.