Si hay algo que nos enseñan desde pequeños es a no mentir. Porque la mentira genera falsas expectativas y provoca desconfianza. Lamentablemente, es a lo que nos ha acostumbrado el PSOE.

¿Recuerdan a la alcaldesa en julio de 2015 hablar de las expropiaciones de la pantalla verde? ¿O a los vecinos del grupo Fátima los compromisos para derribar el edificio 167? De eso hace ya más de media década y algunos puede que les falle la memoria. Pero las palabras quedan y ahí están las hemerotecas para consultarlas.

Almassora sigue hoy esperando que el PSOE cumpla su palabra con la costa, donde el paseo marítimo está olvidado o la reapertura del camí Voramar se ha esfumado. Que el consultorio recupere el servicio, ese que mediante moción exigimos hace ahora un año. El PSOE apoyó la medida y una semana después declaró que no era un recorte, era una «optimización del servicio».

Y es cierto. El PSOE lleva años optimizando servicios, o lo que es lo mismo, echando el cierre a prestaciones básicas. Lo han hecho en la playa con el cierre indefinido del consultorio y también en el pueblo, donde ha desmantelado el CSI Pío XII. Ese que en 2011 vestimos con especialidades que evitaran el traslado a Castellón y del que solo queda el esqueleto.

Como tampoco esperen la enfermería escolar. Esa que reclamamos mediante moción el 9 de diciembre de 2019 y que el PSOE ha ignorado durante nueve meses hasta el punto de que este pasado martes volvimos a presentar la misma iniciativa. Cómo no, el PSOE votó a favor, pero nos preguntamos para qué.

Almassora no merece que le mientan. Merece que le cuenten la verdad. Nosotros seguiremos luchando por las familias, por las oportunidades que merecen los 2.156 vecinos en paro, por el futuro que nuestro pueblo merece. Con la verdad por delante. H

*Portavoz PP de Almassora