Los nuleros y las nuleras tenemos marcado en nuestros calendarios el mes de agosto por muchos motivos, pero muy especialmente porque es el mes en el que tienen lugar las fiestas en honor a Sant Bartomeu. Unos días de reencuentros, de hermandad, de dejar las preocupaciones aparcadas y de disfrutar con nuestra gente, peñas, familias y amistades.

Pero este 2020 será diferente. Las circunstancias sanitarias provocadas por el riesgo de contagios por covid-19 han llevado a que el Ayuntamiento de Nules haya suspendido los actos festivos. Ahora es el momento de la prudencia, de la responsabilidad individual y social para que pronto, nuevamente, podamos volver a disfrutar de aquello que más nos gusta y que nos identifica como pueblo a través de la singularidad de nuestras fiestas y tradiciones. Pese a todo ello, desde la concejalía de fiestas se ha querido realizar una programación festiva a través de televisión para que la ciudadanía pueda recordar los principales actos de los años anteriores, reafirmando nuestras raíces.

Quiero agradecer desde estas líneas, muy especialmente, a los miembros de la comisión de fiestas por la responsabilidad asumida desde el minuto 0 y sin dudarlo para acordar la suspensión de los actos patronales. Sé de la enorme ilusión con la que llevaban trabajando todo un año y me consta que ya están planificando las fiestas del próximo año para que estén a la altura que nuestro pueblo merece.

Gracias al conjunto de nuestros vecinos y vecinas por la comprensión, por la colaboración constante para que salgamos de esta crisis lo más pronto posible. Hoy más que nunca… ¡Visca Sant Bartomeu! ¡Visca Nules! H

*Alcalde de Nules