Hoy sábado echa a andar la legislatura. Se abre nueva etapa en el Ayuntamiento de Castellón, con un PSOE que ha sido la opción política más votada y que, por tanto, tiene la la legítima responsabilidad de formar gobierno y dirigir la ciudad los próximos cuatro años. Hoy se constituye la nueva corporación municipal, y poco o nada se sabe de las negociaciones que mantienen los socialistas para amarrar la vara de mando, pero a la vista de los acontecimientos de los últimos días, todo parece apuntar, más allá de escenificaciones y golpes de efecto, que habrá una reedición del Pacte del Frau, entre PSPV, Compromís y Podemos. Es decir, más de lo mismo.

Desde el Grupo Municipal Popular tendemos la mano al PSPV-PSOE para alcanzar, desde el la sensatez, consensos por la estabilidad de los castellonenses. Acuerdos que se alejen del radicalismo y el sectarismo de estos cuatro años para volver a la senda de la moderación, que son los que verdaderamente benefician a las personas, en temas estratégicos, como presupuestos o el plan general.

Los siete ediles del Grupo Municipal Popular que tengo el honor de liderar ya hemos recogido nuestras credenciales de concejales y estamos preparados para afrontar la nueva legislatura. Nuestro despacho continuará estando en la calle, al lado de los castellonenses, para ser su altavoz. Vamos a trabajar desde la honestidad, el respeto y la lealtad institucional en la defensa de los intereses de los castellonenses. Con transparencia y la máxima convicción, con el objetivo de que se genere más empleo en nuestra ciudad, se bajen los impuestos, se construyan las infraestructuras que Castellón necesita y, desde luego, para que se respeten los derechos y libertades de los ciudadanos. Esta será nuestra hoja de ruta y nuestras líneas rojas. Y por supuesto, nuestro partido está, como siempre, a disposición de todos los castellonenses.

*Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castelló