Una de las prioridades del actual equipo de gobierno es que Onda se consolide como uno de los municipios de interior con mayor relevancia en la provincia. La riqueza histórica y patrimonial, el enclave natural y sus posibilidades, y todas las actividades culturales que programamos desde el consistorio, están haciendo de Onda una de las localidades en las que más crece el número de turistas.

En lo que va de año, Onda ha duplicado su cifra de visitantes respecto al año pasado. Mientras que en 2016 pasaron por la Tourist Info unas 2.000 personas, en 2017 se ha multiplicado esta cifra hasta superar las 4.300 visitas. Y todo ello sin contar que está por celebrarse uno de los acontecimientos culturales más atractivos, la feria medieval.

Destaca en esta época estival la campaña municipal Viu l’estiu a Onda. Arrancamos el verano con el Festival 3 cultures + 1, con un éxito rotundo de participación. También disfrutamos del concierto tributo a Queen Dios salve a la Reina, un espectáculo que atrajo a Onda a una importante cantidad de visitantes. Ahora queda trasladarnos a la Edad Media. Del 25 al 27 de agosto la magia y el espíritu conquistarán Onda con la feria medieval, donde esperamos volver a batir récords de participación. El castillo y el centro histórico serán engalanados para ofrecer una vivencia única. Además, hay un sinfín de actividades programadas por todos los gustos y edades.

Todas estos eventos, junto a la importante red de museos que cuenta Onda, así como la rica y variada gastronomía que ofrecen los hosteleros de la ciudad, están fomentando que Onda sea elegida, cada vez más, por visitantes que buscan vivir nuevas experiencias a través del turismo activo, parajes naturales o rutas de senderismo. Sin duda, multitud de razones para vivir Onda durante el verano.

*Alcalde de Onda