Con el fin progresivo de las restricciones a nuestras libertades fundamentales nos parece que el sol brilla con más fuerza y nuestras empresas, nuestros comercios y nuestros emprendedores vuelven a abrir sus puertas con toda la ilusión por ofrecer sus mejores productos y servicios, siempre con la más sincera sonrisa.

Es el momento de que su Ayuntamiento esté a su lado y más que nunca. Por eso hemos puesto en marcha toda una serie de medidas que les ayuden y les resulten útiles para sacar adelante sus negocios. Fuimos el primer Ayuntamiento en lanzar un plan de ayuda a los autónomos dotado con un millón de euros y del que se beneficiarán centenares de ondenses. Con el Plan Nueva Oportunidad serán los más jóvenes quienes encontrarán la ayuda que necesitan. Con la plataforma de venta on-line Onda Shopping todos los comercios podrán mostrar sus productos al mundo. Y con la digitalización gratuita de las cartas en los establecimientos hosteleros les ayudamos a recuperar la confianza de sus clientes.

Apostamos por inversiones que nos permitan sumar oportunidades. El nuevo pantalán del Sichar será un revulsivo para el turismo activo. Y las inversiones para nuestros polígonos industriales nos permitirán ser mucho más competitivos y atractivos para las inversiones que crean puestos de trabajo.

El Gobierno de España debería ser un fiel aliado en esta tarea pero se ha empeñado en generar desconfianza y en menospreciar a los sectores productivos. A pesar de ello en Onda vamos a ir a por todas, haciendo política útil y sacando el pueblo adelante como nos enseñaron nuestros antepasados. H

*Alcaldesa de Onda