Difícil meternos en las cuestiones de fe, tan personales siempre, respetables en todos los casos, pero hoy, a dos días de la Romería a Santa Quitèria, en Almassora tenemos aún más presente que de costumbre la imagen de la patrona. La ermita luce renovada después de las obras de rehabilitación que ejecutamos el año pasado y tras el altar aguarda a los miles de fieles la moreneta.

De entre los muchos vecinos que la tienen presente en sus peticiones, esta semana reclaman su salvación los integrantes del CD Almazora, que viven momentos de incertidumbre en la parte baja de la tabla. Por eso han decidido también pedir el favor del cielo para esos 90 minutos que pueden confirmar su estancia en Tercera un año más y, encantada, he aceptado participar en esa expedición para pedirle a Santa Quitèria que extienda su manto sobre el José Manuel Pesudo.

Mientras traigamos su imagen de regreso a Almassora en la tarde del domingo, el equipo que preside Víctor Herrera Pulga se dejará la piel para mantenerse en la categoría. Bajo el altar, el capitán me ha asegurado que lo van a conseguir y hablaremos pronto de los retos del próximo año, una vez confirmada la permanencia en Tercera. No dudo de su palabra ni del favor divino y estoy segura de que el domingo será día de fiesta dentro y fuera del campo de fútbol. Que impere el juego limpio y se imponga nuestro orgull almassorí para ganar a los vecinos de Vila-real. Sabemos que está en nuestro ADN no rendirnos, que estamos acostumbrados a poner soluciones a los problemas, incluso a los que ponen a prueba el trabajo, la familia o la salud, lo más sagrado. Nadie nos ha regalado nada y si nos caemos nos levantamos tantas veces como sea necesario.

Tampoco nos van a entregar la victoria sin esfuerzo, eso es más que evidente, pero nos sobrepondremos a las adversidades y ganaremos. Y, si os asaltan las dudas en algún momento, tenedlo claro. Yo vi cómo ganásteis en Castalia cuando el favorito era el anfitrión y todo parecía estar en contra para la victoria. Ahora repetiremos hazaña. Es momento de la gesta de los valientes. ¡Mucha suerte, CD Almazora!

*Alcaldesa de Almassora