No deberíamos olvidar nunca la gran cantidad de motivos que tenemos para sentirnos orgullosos de ser españoles y, por eso, vamos a celebrar una Jura de Bandera para personal civil en Onda.

Vamos a tener la oportunidad de demostrar respeto a nuestra bandera y a lo que representa, y estoy convencida de que los ondenses se volcarán en esta celebración.

En estos tiempos en los que algunos se arrogan la propiedad de nuestra bandera para reivindicar sus posiciones políticas, y en los que otros la rechazan exactamente con la misma finalidad, los ondenses reivindicamos el sentido más positivo y constructivo de sentirse españoles. Con libertad, con respeto y sumando. Siempre sumando.

Pertenecemos a una gran nación y tenemos muchísimos motivos para estar orgullosos de ser españoles: Más de 560 millones de personas en el mundo hablan, se comunican y se entienden en español. Celebremos que hablamos una lengua que une al planeta. Durante 25 años seguidos hemos sido líderes mundiales en donación de órganos y trasplantes. Nadie nos arrebata esa posición así que vamos a celebrar el profundo espíritu solidario de los españoles. Somos líderes en energías renovables, así que podemos estar orgullosos de nuestro compromiso con el medio ambiente y con el futuro.

Somos líderes mundiales en proyectos e infraestructuras de transporte. Los éxitos de los deportistas españoles nos hacen vibrar y son reconocidos en todo el mundo. Más de 75 millones de personas nos visitan cada año convirtiéndonos también en líderes turísticos. Por todo ello y por mucho más nos sentimos orgullosos de ser españoles y de seguir sumando juntos.

*Alcaldesa de Onda